Nélida Caballero

Las operaciones ilícitas que llevaron a la empleada doméstica de Julio De Vido a juicio oral

No pudo justificar cómo adquirió autos, transferencias y terrenos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 8 de octubre de 2020 · 17:39 hs
Las operaciones ilícitas que llevaron a la empleada doméstica de Julio De Vido a juicio oral

La ex empleada doméstica de Julio De Vido y Alessandra Minnicelli, Nélida Caballero, deberá afrontar un juicio oral y público por lavado de dinero. 

Así lo determinó el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi que firmó en las últimas horas la elevación de la causa en la que está acusada de comprar bienes que nunca pudo justificar detalló Infobae. También serán juzgados su hija, Camila Florencia Caballero, y su pareja, Omar Marcelo Lavergne.

"Ya se ha emitido un juicio de valor sobre la base fáctica del expediente, el cual no ha sido desvirtuado durante el proceso, situación que permite sostener que existe mérito suficiente para que las presentes actuaciones continúen hacía la siguiente etapa”, dice la resolución a la que tuvo acceso Infobae.

Caballero está acusada de “haber ingresado a su patrimonio personal dinero y bienes que provendrían de actividades ilícitas”. ¿Cuáles son esas actividades ilícitas? La Justicia dio por probado que el dinero provenía de las coimas acreditadas en la causa conocida como los cuadernos de la corrupción. De hecho, el expediente judicial comenzó en el juzgado de Luis Rodríguez, y luego pasó al de Claudio Bonadio, que ahora subroga Martínez De Giorgi.

Concretamente, la causa habla de 10 operaciones entre transferencias bancarias, compra de vehículos y hasta de un campo:

  • 1) haber depositado en una caja de ahorros del Banco Galicia $1.071.000 en efectivo y $264.423,89, y haber recibido transferencias por $150.000.
  • 2) haber ingresado en esa misma cuenta $248.298,66 provenientes de la firma “EME & DE S.A.”, que se encargó de realizar pagos en relación a facturas emitidas al “Grupo Plaza”.
  • 3) la compra de una camioneta Toyota Hilux por $229.010.
  • 4) la compra de un cuatriciclo marca TIBO, modelo Hunter 250.
  • 5) haber adquirido el vehículo Peugeot, modelo RCZ Tiptronic, dominio “MRK-507”.
  • 6) haber adquirido el vehículo marca Fiat, modelo Strada Working 1.4, dominio “MMA-366”.
  • 7) haber adquirido el vehículo marca Toyota, modelo Etios, dominio “OJW-608”, el 8 de enero de 2015.
  • 8) La compra de un campo en el departamento Laishi, en la provincia de Formosa.
  • 9) haber transferido el auto de la marca Fiat a su pareja por una suma inferior a la valuación real.
  • 10) haber transferido el Toyota Etios, en julio de 2016, también por un monto inferior.

El monto total de fondos no justificados ascendió a $2.005.630,99, según una pericia realizada por el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública. Fuente: Infobae

Archivado en