El increíble aumento en el patrimonio de un funcionario nacional

El increíble aumento en el patrimonio de un funcionario nacional

Se trata de Horacio Pietragalla Corti, secretario de derechos humanos de la Nación. Sus bienes crecieron un 2.300% en dos años.

MDZ Política

MDZ Política

Uno de los hechos que mayor indignación genera en la sociedad es el aumento patrimonial excesivo en los políticos que se desarrollan en la función pública. Si bien el foco está puesto generalmente en los principales líderes políticos, llama la atención la declaración jurada de uno que, podría decirse, no juega en las grandes ligas.

Se trata del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, quien admitió en la declaración jurada presentada a la Oficina Anticorrupción (OA) un crecimiento patrimonial del 2.300% entre los años 2018 y 2019.

En la misma, el referente nacional de los DDHH registró tres operaciones inmobiliarias, sumadas a un préstamo en dólares y una deuda millonaria.

Concretamente, a principios del año 2018, cuando ejercía como diputado nacional de lo que por entonces era la oposición a la gestión de Mauricio Macri, declaró activos por $425.000.

A finales del año siguiente, es decir, con dos años completos, sus activos habían subido a $10,5 millones. La justificación para tamaño crecimiento tiene que ver con la diferencia de las valuaciones fiscales de los inmuebles que adquirió en el transcurso del 2019.

En cuanto a sus ingresos, Pietragalla se dedica a la función pública, ya que asumió como diputado nacional en el año 2011 y ejerció hasta 2015. En ese año tuvo un paso fugaz por el Archivo Nacional de la Memoria pero desde 2016 pasó a ser secretario de Derechos Humanos en Santa Cruz. Luego volvió a obtener una banca en el Congreso y finalmente accedió al cargo actual.

Además, desde 2012 percibe la indemnización para hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar.

Fuente: La Nación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?