Economía

Ricardo López Murphy: "El ‘vamos viendo’ del Gobierno es un fracaso enorme"

El exministro de Economía aseguró que la estrategia del Gobierno nacional en materia económica, que tildó como un "plan del 'vamos viendo'", resultó "un fracaso enorme" ante la "falta de un plan robusto, consistente, serio y creíble" que permita el crecimiento del país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 7 de octubre de 2020 · 00:59 hs

El exministro de Economía, Ricardo López Murphy, aseguró que la estrategia del Gobierno nacional en materia económica, que tildó como un "plan del 'vamos viendo'", resultó "un fracaso enorme" ante la "falta de un plan robusto, consistente, serio y creíble" que permita el crecimiento del país.

"Tenemos un problema fiscal muy serio: al emitir descontroladamente con un tipo de cambio fijo, nos quedamos sin reservas y no hay control que lo pueda compensar. Por ende, lo que tiene que hacer el Gobierno es construir un plan robusto, consistente, serio y creíble, pero no con la actual heterogeneidad de opiniones, sino que posea el respaldo de la coalición gobernante", señaló el exfuncionario en una entrevista con el canal LN+.

En ese sentido, López Murphy consideró que "sin un plan, sin una regla ni un criterio razonable, la expectativa de diluir lo negativo tras la renegociación de la deuda se transformó exactamente al revés".

De hecho, el dirigente político comparó el escenario actual con la situación previa al Rodrigazo: "Estamos con desequilibrios muy grandes que se parecen a los de 1975, cuando justamente el principal problema era la falta de coordinación y de cohesión en el equipo de gobierno".

Para López Murphy, "el clima de incertidumbre es muy nocivo, y lo del plan ‘vamos viendo’ ha probado ser un fracaso enorme".

"Lo que necesitamos es un plan serio que tenga respaldo de la coalición del gobierno. Sin plan, se debilita la fuerza y credibilidad del equipo económico", concluyó.

Archivado en