Covid

Los test rápidos ya arrojaron más de 200 casos de coronavirus positivos en Mendoza

Se les están realizando a todas las personas que se acercan a hacer la consulta respiratoria ya sea en los centros de salud, como también en los hospitales donde hay consultorios respiratorios.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de octubre de 2020 · 15:05 hs
Los test rápidos ya arrojaron más de 200 casos de coronavirus positivos en Mendoza

Desde el inicio de la semana, el ministerio de Salud de Mendoza comenzó a utilizar los test rápidos para la detección del coronavirus en el territorio provincial. En poco más de dos días, el resultado es de más de 200 casos positivos detectados.

Así lo confirmó la ministra del área, Ana María Nadal, quien detalló que se les están realizando a todas las personas que se acercan a hacer la consulta respiratoria ya sea en los centros de salud, como también en los hospitales donde hay consultorios respiratorios. 

"En vez de hacer el hisopado y enviarlo a la red de laboratorios, un trámite que a veces demora, estamos aplicando el test rápido en esos lugares, lo que nos permite tomar una decisión mucho más rápida de aislamiento", explicó la funcionaria.

Además, aseguró que en el Gobierno entienden que de esta manera mejorará en el control de los niveles de contagio y de transmisión del virus. 

"Esto comenzó hace una semana y llevamos 200 casos detectados. Mañana haremos un operativo territorial, combinado con la detección en centros de salud y hospitales", añadió.

En cuanto a las ventajas de la velocidad, Nadal destacó que permitirá hacer una rotación de camas más rápidas de pacientes que son sospechosos y no tengan confirmado el diagnóstico.

Por último, y respecto del tratamiento con Ibuprofeno inhalado, dijo que quedó autorizado en Mendoza "como tratamiento compasivo, ampliado y complementario a los planes ya utilizados para combatir el coronavirus".

 

 

Archivado en