Defendió a Maduro

La esposa de Julio De Vido pidió tener memoria y recordó a Kirchner

A través de las redes sociales, Alessandra Minnicelli reaccionó contra el comunicado de Cancillería Argentina que adhiere a la condena de la ONU a las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela. Compartió una imagen de Néstor Kirchner con Lula Da Silva y Hugo Chávez.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de octubre de 2020 · 12:08 hs
La esposa de Julio De Vido pidió tener memoria y recordó a Kirchner
Foto: Crónica

La posición del gobierno argentino respecto a las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela ha generado un terremoto interno en el Frente de Todos. Desde el kirchnerismo duro cuestionaron la adhesión de Argentina al informe de la ONU contra el gobierno de Nicolás Maduro y rápidamente salieron a cuestionar a Cancillería Nacional. Además de las críticas de Luis D'Elía y la renuncia de Alicia Castro a la embajada en Rusia, se suma el mensaje nostálgico de Alessandra Minnicelli, la esposa de Julio De Vido.

“'Tengamos memoria' dijo Néstor Kirchner ! Y lo repitió hasta su último día", escribió Miniccelli y subió una foto en la que se puede ver a Néstor Kirchner, Lula Da Silva y Hugo Chávez.

El tuit de la esposa de Julio De Vido fue una respuesta al comunicado de Cancillería Argentina en el que se daba a conocer los fundamentos de la postura que adoptó el gobierno de Alberto Fernández en la ONU en torno a la situación de Venezuela.

En el mismo, se expresa que "nuestro país mantendrá su liderazgo en la defensa global de los derechos humanos y sostendrá los principios de paz y resolución política de la crisis venezolana". "Asimismo, valorará y apoyará con fuerza el trabajo realizado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas Michelle Bachelet. En ese marco, instamos al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a cooperar plenamente con el Consejo y todos sus mecanismos, y a implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada en sus informes", agrega.

Tanto Minnicelli como Luis D'Elía, Alicia Castro y otros representantes del kirchnerismo puro salieron a repudiar públicamente esa posición. Tanto, que este miércoles se conoció que Alberto Fernández llamaría por teléfono al propio Nicolás Maduro para aclarar la postura del país en torno a Venezuela.

Archivado en