Mendoza

En detalle: qué dice el decreto que habilita las reuniones familiares

Este miércoles el gobernador confirmó que vuelven las reuniones familiares a partir de este fin de semana. Ya se conoció el detalle del texto que establece cuántas personas pueden concurrir, qué parentesco deben tener y los horarios a respetar.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de octubre de 2020 · 13:17 hs
En detalle: qué dice el decreto que habilita las reuniones familiares

Mediante el decreto 1225 el gobierno provincial autorizó nuevamente las reuniones familiares en la provincia de Mendoza. Según señala en los fundamentos, la medida busca el "razonable equilibrio entre las diversas actividades que se han habilitado hasta la fecha, la situación epidemiológica y la capacidad de respuesta del sistema de salud".

"Resulta conveniente a los fines de preservar la salud tanto física como psicológica de la población, autorizar las reuniones familiares los días sábados y domingos y dejar sin efecto la limitación para circular en razón de la finalización del DNI los días viernes, sábado y domingo", agrega el texto de la norma que comienza a regir desde mañana.

Tal como manifestó el gobernador Rodolfo Suarez, las reuniones tienen un máximo de 10 personas con parentesco hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral.

En cuanto a los horarios, señala que podrán realizarse de 09.00 a 23.00.

Archivado en