Marcha atrás

Al final, Alberto Fernández no llamará a Maduro

Esta posibilidad se barajó luego de que dirigentes del kirchnerismo criticaran la condena argentina ante la ONU de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. La llamada era organizada por el equipo de Felipe Solá en Cancillería, pero esta mañana, el Presidente optó por no hacerla.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de octubre de 2020 · 16:34 hs
Al final, Alberto Fernández no llamará a Maduro
El Presidente optó por no llamar al presidente venezolano.

Alberto Fernández desistió al final de tener una conversación telefónica con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Esta posibilidad se barajó luego de que dirigentes kirchneristas criticaran la condena argentina ante la ONU de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Hubo un trabajo del equipo de Felipe Solá en Cancillería a favor de que la comunicación telefónica se produjera, pero según publica Clarín, al final, el Presidente decidió no hacerlo.

El conflicto se produjo a partir del apoyo argentino a una resolución que adoptó el duro informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre el régimen chavista. También votó Argentina la prórroga del trabajo de la misión de expertos en tierras venezolanas

"Si hoy hay llamado telefónico de Maduro y Alberto, detrás van a estar la mano de CFK y de Cuba", había señalado uno de los kirchneristas que anticipaban el diálogo, Luis D'Elía.

Una de las reacciones que provocó la postura de Argentina en la ONU fue que Alicia Castro declinó la posibilidad de que se la designara como embajadora en Rusia.

Archivado en