Coronavirus

Un senador pidió que Félix levante la suspensión del turismo interno

Lucas Quesada (UCR) solicitó a través un proyecto de resolución que el intendente justicialista permita la visita al departamento para "reactivar la economía" y que comience a preparar protocolos para el verano. Esto es posible en casi todos los departamentos desde el 13 de junio pasado.

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de octubre de 2020 · 16:48 hs
Un senador pidió que Félix levante la suspensión del turismo interno
Los Reyunos, uno de los atractivos turisticos de San Rafael

Un senador radical pidió que el intendente de San Rafael, Emir Félix, habilite el turismo interno y empiece a preparar los protocolos para recibir visitantes durante la temporada de verano.

El turismo interno fue autorizado el 13 de junio pasado por decreto del gobernador Rodolfo Suarez y con estrictos protocolos, salvo en el departamento del sur provincial.

Como reacción a la continuidad de esta medida, que busca evitar los contagios de coronavirus, el legislador Lucas Quesada presentó un proyecto de resolución requiriendo que Félix levante la suspensión del turismo interno para "reactivar la economía". 

“Hace seis meses que el turístico del departamento viene sufriendo esta pandemia con un doble esfuerzo. No sólo por los riesgos a la salud que la misma supone, sino también por la falta de trabajo. Mucha gente está siendo afectada directa o indirectamente por la falta de actividad del turismo, tanto pymes, prestadores, proveedores, trabajadores, emprendedores, artesanos, gastronómicos, profesionales complementarios, y comercio en general. No es posible cubrir los costos que un negocio implica y corre riesgo la empleabilidad de muchos trabajadores”, aseguró Quesada.

Y agregó: “Por este motivo, necesitamos de forma urgente que el intendente habilite el turismo interno en San Rafael. Tenemos que  empezar a pensar y proyectar cómo va a ser la temporada de verano, y cómo se van a implementar los protocolos para la llegada y estadía de la gente a los sectores turísticos del departamento”.

Según datos de una fundación, Quesada indicó que en la temporada 2019/20 ingresaron alrededor de 445.248 turistas a San Rafael y, sólo en los meses de enero y febrero de este año, aproximadamente 180.000. Después, nadie que no fuera vecino del departamento o trabajador esencial pudo pisar el departamento.

Archivado en