Suarez designó autoridades para un hospital que se encontraba acéfalo

Suarez designó autoridades para un hospital que se encontraba acéfalo

El establecimiento no tenía director desde setiembre. Al frente de la institución quedó una mujer. Los profesionales se encuentran en estado de asamblea y tienen reclamos salariales, pero los nuevos jefes han prometido abrir una "mesa de diálogo".

MDZ Política

MDZ Política

El Ministerio de Salud nombró autoridades para el hospital de Malargüe, que se encontraba acéfalo en medio de la pandemia hace varias semanas.

La nutricionista Yolanda Carbajal y el médico urólogo Raúl Calderón fueron elegidos como directora ejecutiva y director Asistencial, respectivamente, del hospital. El acto formal de asunción se haría en el transcurso de esta semana, posiblemente de manera virtual, con la participación de la ministra de Salud, Ana María Nadal, según publicó el medio local Ser y Hacer de Malargüe.

Malargüe vive una situación sanitaria delicada. En setiembre renunció el antiguo director, Alfredo Martínez, quien hacía un mes se encontraba de licencia por problemas de salud.

La renuncia de Martínez se dio en medio del incremento local de casos de coronavirus. Y en un clima interno caldeado. De hecho, los profesionales del hospital se encuentran en estado de asamblea, en reclamo de aumentos salariales y pases a planta.

Las nuevas autoridades han prometido abrir una "mesa de diálogo" para atender estos reclamos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?