Más de la mitad de los argentinos no aprueba otra extensión de la cuarentena

Más de la mitad de los argentinos no aprueba otra extensión de la cuarentena

El 11 de octubre se vence la cuarentena a nivel nacional y, según una encuesta, el 55,7% de las personas no quieren una nueva extensión.

Gonzalo Conti

Gonzalo Conti

El pasado 18 de septiembre, en un anunció sin su voz y con un video institucional, el presidente Alberto Fernández dispuso una nueva extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, en este caso hasta el próximo 11 de octubre. A menos de una semana de culminar la nueva etapa, se conoció una encuesta en la que se refleja el humor social respecto de la cuarentena y no es positivo para el Gobierno nacional.

Según la consultora Giacobbe & Asociados, más de la mitad de las personas que respondieron en la encuesta (2.500 casos) aseguraron no estar de acuerdo con una posible nueva extensión.

Concretamente, y ante la pregunta de si extenderían la cuarentena hasta mediados de octubre, el 55,7% dijo que no, mientras que un 33,3% dijo que si. Por otra parte, un 10,8% dijo no tenerlo claro.

Además, en otro pasaje del informe, se analizó el nivel de aprobación de la cuarentena, también con datos que no son nada positivos para el gobierno de Fernández.

Allí se puede observar como fue cambiando la percepción de la sociedad respecto de la efectividad y la necesidad de la cuarentena para combatir a la covid.

En marzo la aprobación de la extensión de la cuarentena era del 85%, mientras que actualmente es de apenas el 33,3%. Por otra parte, solo el 5,5% estaba en desacuerdo en marzo, pero ahora ya es el 55,7% de los encuestados el que piensa eso.

El informe completo

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?