Las habilitaciones que podrían darse en los próximos días

Las habilitaciones que podrían darse en los próximos días

El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, admitió que le ha presentado al gobernador dos protocolos para autorizar el funcionamiento de actividades que llevan meses suspendidas.

MDZ Política

MDZ Política

En diálogo con Canal 9 el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, adelantó que está en análisis la posibilidad de habilitar los jardines maternales y los salones de fiestas siguiendo protocolos específicos. El jefe comunal ha elevado el pedido al gobernador, por lo que en los próximos días podría haber novedades al respecto.

En concreto, se autorizaría el funcionamiento de jardines maternales con grupos reducidos de niños y también se baraja la posibilidad de que salones de fiestas y boliches puedan funcionar como locales gastronómicos.

Ambas posibilidades fueron planteadas al gobernador Rodolfo Suarez, que estaría evaluando la factibilidad de la propuesta. Respecto a las guarderías, el intendente de Ciudad dijo que la idea es que los espacios puedan  funcionar como un “espacio de contención y desarrollo para los niños que son los que están sufriendo las consecuencias de este distanciamiento".

En este sentido, destacó que sería de forma gradual y en grupos reducidos de niños que asistirían para retomar el trabajo en estas instituciones que están cerradas desde marzo cuando comenzó la cuarentena.

 “Nos reunimos con representantes de los jardines maternales, guarderías de la Ciudad, que en tiempos normales son entre 40 y 50, de un total de 190 establecimientos de enseñanza que tenemos aquí. Nos presentaron un protocolo, redefiniendo el funcionamiento de los jardines y guarderías, pensándolo como espacios de esparcimientos, es decir a través del juego, de la recreación y del arte, generar un espacio seguro para niños y niñas,  cumpliendo con protocolos específicos", subrayó Ulpiano Suarez en Canal 9.

Para que esto se concrete es necesario que el gobierno provincial autorice los protocolos y si eso ocurre finalmente los jardines maternales podrán reabrir "como espacios de esparcimiento". “Ese protocolo lo elevé al gobernador de la provincia, después de haber tenido esta reunión. Ahora se está analizando por parte del gobierno provincial. Ayer en un contacto que mantuve con el gobernador y con los intendentes del Gran Mendoza insistimos todos en la necesidad de organizar este protocolo para hacer posible avanzar en una reapertura de los jardines", subrayó.

Los boliches restaurantes

Por otro lado, Suarez también se refirió a la dura situación de salones de fiestas y boliches y admitió que trabajan en la adaptación para que se los autorice a trabajar como locales gastronómicos.

“Hemos conversado con los intendentes y con el gobernador, fundamentalmente los salones de fiestas, con los boliches, locales bailables que no están funcionando, está la posibilidad que funcionen como restaurantes, pizzería, sandwicheria, que son los puntos habilitados en la Ciudad, obviamente cumpliendo con los requisitos para funcionar como tales", remarcó el intendente capitalino. 

"Todos esos salones disponen de cocina, o sea que hay que hacer un ajuste administrativo, requerir la ampliación del rubro pero es posible y es una manera de ayudar a estos establecimiento hasta tanto se puedan volver a realizar los eventos que tradicionalmente allí se realizaban", finalizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?