Amparo

La Corte no definió sobre los traslados de los jueces apuntados por el Gobierno

Los ministros de la Corte Suprema se reunieron vía Zoom pero no se pusieron de acuerdo en si corresponde otorgar el amparo interpuesto por los tres magistrados.

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de octubre de 2020 · 14:04 hs
La Corte no definió sobre los traslados de los jueces apuntados por el Gobierno

Este miércoles los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se reunieron vía Zoom para analizar el caso de los tres jueces a los que el Gobierno nacional busca devolver a sus lugares de origen, cancelando los traslados realizados durante la gestión de Mauricio Macri. Sin embargo, dicha reunión no llegó a buen puerto, ya que no lograron ponerse de acuerdo en sus opiniones.

De esta manera, todavía no lograron definir la situación legal de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, desplazados por el Gobierno.

El encuentro comenzó después de las 11 de la mañana y culminó pasado el mediodía. De la misma participaron Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, quienes al no arribar a un acuerdo, seguirán analizando el tema para resolver los reclamos de los jueces federales.

Si bien la Corte había aceptado el recurso extraordinario de per saltum interpuesto por los magistrados, hoy no definieron acerca de la cuestión de fondo, por lo que deberán continuar con el debate.

 

Cabe destacar que la intentona de devolver a los jueces a sus juzgados de origen fue impulsada por el oficialismo y sostenida en el Congreso de la Nación.

Además, se trata de jueces que, entre otras causas, confirmaron los procesamientos de Cristina Kirchner en la causa Cuadernos y uno de ellos parte del Tribunal Oral en donde se juzgará a la actual vicepresidenta.

Fuente: Infobae.

Archivado en