Boletín Oficial

En Mendoza siguen suspendidas las cirugías programadas

El Ministerio de Salud volvió a prorrogar la suspensión hasta el martes 13 de octubre. Incluye a todas las cirugías programadas en los establecimientos de salud de la Provincia que cuenten con internación.

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de octubre de 2020 · 09:07 hs
En Mendoza siguen suspendidas las cirugías programadas
Foto: ALF PONCE / MDZ

A través de la resolución 2173 publicada este martes en el Boletín Oficial el Ministerio de Salud vuelve a prorrogar la suspensión de las cirugías programadas en los establecimientos de salud de la provincia que cuenten con internación. La normativa rige hasta el 13 de octubre pero podría volver a prorrogarse.

El 13 de agosto se dispuso la suspensión de ese tipo de intervenciones atento al aumento de casos de covid-19 que se habían registrado en la provincia y la necesidad de utilizar las camas de internación para atender a personas contagiadas. La medida alcanzaba "tanto del subsector público como del subsector privado, exceptuando las cirugías de urgencias, oncológicas obstétricas y todas aquellas que impliquen un riego de vida y/o agravamiento de la salud de las personas".

Desde entonces, la ministra Ana María Nadal ha venido prorrogando la vigencia de la normativa y la última resolución la firmó el 28 de septiembre. En la misma, establece una nueva prórroga de 15 días atento a que el sistema sanitario aún se encuentra exigido y las camas son precisadas para pacientes con covid-19.

La medida no alcanza a los departamentos de San Rafael, Malargüe y General Alvear, donde se ha reducido la cantidad de cirugías programadas a un 15% de la utilización de las camas totales del establecimiento.

Archivado en