Reclamo histórico

El rector de la UNCuyo dio un esperado mensaje a los docentes

Daniel Pizzi informó que ha dado instrucciones para avanzar en la efectivización de los docentes, personal de apoyo académico y servicios.

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de octubre de 2020 · 10:40 hs
El rector de la UNCuyo dio un esperado mensaje a los docentes

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, informó que ha dado instrucciones para avanzar en la efectivización de cargos de docentes. En este sentido, reconoció el esfuerzo que han hecho los trabajadores en la pandemia y subrayó que ha instruído a los representantes paritarios de la universidad para que instrumenten los acuerdos para que las personas que trabajan en el claustro docente puedan quedar efectivos.

"En nuestra gestión hemos trabajado para que docentes y personal de apoyo académico y de servicios cuenten con su efectivización. Consideramos que es el momento de acrecentar las acciones y de buscar los acuerdos necesarios, en el lógico ámbito paritario, para alcanzar esas metas", expresó Daniel Pizzi.

"En tal sentido entonces, el Rectorado ya trabaja junto a sus referentes paritarios, en una propuesta que acercará a la mesa de negociaciones con la idea de concretar este esperado beneficio por el claustro docente", adhirió. Para ello, sostuvo que "es más que necesario aunar los esfuerzos para que quienes están frente a las aulas, tanto presenciales como virtuales, puedan acceder a la condición efectiva y permanente de su desempeño".

 

Archivado en