Derechos Humanos

Arde la interna: exembajadora argentina en Venezuela criticó al Gobierno

Alicia Castro, quien ocupó el cargo entre 2006 y 2011, aseguró que se trata de "un lamentable giro en nuestra política exterior".

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de octubre de 2020 · 18:55 hs
Arde la interna: exembajadora argentina en Venezuela criticó al Gobierno
Foto: Ambito

La postura del Gobierno nacional respecto del informe sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela sigue generando polémicas internas. Primero cuando la decisión fue no acompañarlo y también ahora, cuando se cambió de opinión y se votó por la Resolución del Grupo de Lima, que condena al país presidido por Nicolás Maduro por sus violaciones flagrantes de los derechos humanos.

La que encendió la mecha y detonó la bomba en esta ocasión fue Alicia Castro, embajadora en Caracas, Venezuela, entre el 2006 y el 2011. A través de su cuenta de Twitter, Castro dijo que se trata de "un lamentable giro en nuestra política exterior".

"Argentina @CancilleriaARG @felipe_sola votó la Resolución del Grupo de Lima, condenando a Venezuela, con Bolsonaro, Duque, Piñera, Viscarra, en cuyos países se violan flagrantemente los Derechos Humanos. México votó con Venezuela. Un lamentable giro en nuestra política exterior", expresó Castro.

Castro es reconocida por ser ultrakirchnerista, por lo cual no sorprenden sus críticas, que estuvieron dirigidas principalmente al Canciller, Felipe Solá.

En cuanto a la resolución, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra aprobó la extensión por dos años del mandato de la Misión Internacional creada en 2019 para investigar violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

La misma fue promovida por los países latinoamericanos que integran el Grupo de Lima, con 22 votos a favor y solamente tres en contra. Además, 22 países se abstuvieron de votar.

Archivado en