Polémica

Human Rights Watch criticó el pedido de juicio político a Carlos Rosenkrantz

"La petición de destituirlo no tiene fundamento y, por lo tanto, atenta contra la independencia judicial", indicó el director de las Américas para Human Rights Watch.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 4 de octubre de 2020 · 18:10 hs
Human Rights Watch criticó el pedido de juicio político a Carlos Rosenkrantz

José Miguel Vivanco criticó con dureza el pedido de juicio político para el presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, presentado por la diputada kirchnerista Vanesa Siley.

Para el director de las Américas para Human Rights Watch, la presentación de la legisladora kirchnerista "no tiene fundamento" y "atenta contra la independencia judicial. 

"A uno puede gustarle o no el razonamiento (o resultado) de las decisiones de Rosenkratz, presidente de la Corte Suprema, sobre el '2x1' para condenados de la dictadura, pero la petición de destituirlo por ello no tiene fundamento y, por lo tanto, atenta contra la independencia judicial", señaló Vivanco en su cuenta de Twitter. 

Siley es muy cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner y por eso desde la oposición salieron a criticarla. La presentación se conoció este sábado, pero fue presentada el 25 de septiembre. 

Archivado en