Beatriz Sarlo

El dramático análisis de Beatriz Sarlo sobre las tomas: "Esto es un..."

La periodista y escritora aseguró que las sucesivas usurpaciones de tierras en la Argentina son “parte del enorme conflicto” social del país y advirtió que “es un polvorín” que puede “estallar” en cualquier momento, parafraseando al expresidente Eduardo Duhalde.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 31 de octubre de 2020 · 01:05 hs
El dramático análisis de Beatriz Sarlo sobre las tomas: "Esto es un..."
Foto: La Nación

La periodista y escritora Beatriz Sarlo aseguró que las sucesivas usurpaciones de tierras en la Argentina son “parte del enorme conflicto” social del país y advirtió que “es un polvorín” que puede “estallar” en cualquier momento, parafraseando al expresidente Eduardo Duhalde.

En una entrevista con el programa Animales Sueltos, del canal América, Sarlo consideró que las tomas de terrenos como las ocurridas en el Gran Buenos Aires, Entre Ríos y la Patagonia “forman parte del enorme conflicto que está atravesando la sociedad argentina”. 

No lo veo como una provocación organizada por alguien, sino que hay un conflicto muy fuerte vinculado a la distribución de la riqueza y a que nuestros impuestos no son redistributivos. La gente que participa de las tomas está desesperada y viene quedándose afuera de la sociedad”, reconoció.

En ese sentido, la intelectual sostuvo que “esto es un polvorín” y pidió escuchar al expresidente Eduardo Duhalde, al que “no considero un agitador social”: “Duhalde está convencido que esto estalla”, remató.

“La sociología nos indica que una sociedad con este grado de desigualdad va hacia algún tipo de estallido”, reiteró.

Archivado en