El dramático análisis de Beatriz Sarlo sobre las tomas: "Esto es un..."
La periodista y escritora aseguró que las sucesivas usurpaciones de tierras en la Argentina son “parte del enorme conflicto” social del país y advirtió que “es un polvorín” que puede “estallar” en cualquier momento, parafraseando al expresidente Eduardo Duhalde.
La periodista y escritora Beatriz Sarlo aseguró que las sucesivas usurpaciones de tierras en la Argentina son “parte del enorme conflicto” social del país y advirtió que “es un polvorín” que puede “estallar” en cualquier momento, parafraseando al expresidente Eduardo Duhalde.
En una entrevista con el programa Animales Sueltos, del canal América, Sarlo consideró que las tomas de terrenos como las ocurridas en el Gran Buenos Aires, Entre Ríos y la Patagonia “forman parte del enorme conflicto que está atravesando la sociedad argentina”.
“No lo veo como una provocación organizada por alguien, sino que hay un conflicto muy fuerte vinculado a la distribución de la riqueza y a que nuestros impuestos no son redistributivos. La gente que participa de las tomas está desesperada y viene quedándose afuera de la sociedad”, reconoció.
En ese sentido, la intelectual sostuvo que “esto es un polvorín” y pidió escuchar al expresidente Eduardo Duhalde, al que “no considero un agitador social”: “Duhalde está convencido que esto estalla”, remató.
“La sociología nos indica que una sociedad con este grado de desigualdad va hacia algún tipo de estallido”, reiteró.

Casado y otros dirigentes mendocinos celebraron la designación de Bullrich

Así reaccionó JxC por la designación de Bullrich como ministra

Milei eligió a Martín Menem para presidir la Cámara de Diputados

En medio de la tensión, Macri apareció y le envió un mensaje a Bullrich

En vivo: otro día agitado para Milei en medio de nuevos nombramientos

El punto de coincidencia en el que se juntaron la antagonía de Alberto y Milei

Un hombre clave de Milei agradeció el apoyo del PRO pero puso límites
