El video

Berni aprovechó el desalojo de Guernica para grabar un spot "de campaña"

El ministro de Seguridad bonaerense difundió un video con tintes electorales y con imágenes del polémico desalojo.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 31 de octubre de 2020 · 16:45 hs
Berni aprovechó el desalojo de Guernica para grabar un spot "de campaña"

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, difundió hoy un controversial spot con tintes electorales en su cuenta de Twitter, que utiliza algunas imágenes del criticado desalojo del predio de Guernica, que había sido tomado por cientos de personas.

"El derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada son innegociables", expresa el funcionario al comienzo del video, que utiliza una cortina musical con tintes épicos, y además imágenes del operativo realizado para desalojar el predio de Guernica, que se realizó el jueves por la mañana.

Pero además de esos condimentos, en las imágenes se puede leer el texto "debimos entrar en acción nuevamente y hacer respetar la Constitución Argentina". Según resalta una nota publicada en Clarín, la frase hace alusión al operativo que encabezó para desalojar la masiva usurpación en esa localidad del partido de Presidente Perón.

"Teníamos que preparar a la fuerza y la entrenamos para eso, planificando la misión al detalle y simulando escenarios", se puede leer también. El video finaliza con otra cita: "Teníamos que conducir a 4.000 policías para que el operativo fuera impecable y así garantizar la vida y la integridad física. Mando, comando y control. Fuerza Buenos Aires".

El operativo de desalojo de Guernica se produjo luego de una maniobra distractiva del propio ministro de Seguridad bonaerense, que filtró que había pedido una postergación por mal clima y tomó por sorpresa a los ocupantes del terreno, poco después de las 5 de la mañana.

Luego de las duras críticas que recibió el operativo, Berni salió a defenderlo: "Agradezco la posibilidad de aclarar que ninguno de los gases lacrimógenos que se vieron en el desalojo fueron tirados por nosotros. Todos provenían de grupos más radicalizados de izquierda que tenían no solamente esos gases sino también las máscaras antigases".

Archivado en