El Gobierno espera el anuncio

Un intendente que amplió el horario comercial deberá dar marcha atrás

Se trata de Gustavo Soto, de Tupungato, quien había emitido un decreto municipal que permitía a comercios y restoranes mantenerse abiertos hasta las 0 en días de semana y hasta la 1 los fines de semana. La medida contradice el alerta sanitario que rige para toda la provincia.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz viernes, 30 de octubre de 2020 · 22:39 hs
Un intendente que amplió el horario comercial deberá dar marcha atrás
Para todos los comercios de la provincia rige el alerta sanitario. Foto: ALF PONCE / MDZ

El intendente radical de Tupungato, Gustavo Soto, deberá dar marcha atrás con su decisión de habilitar un horario extendido para el comercio y los restoranes en su departamento. 

Esto lo confirmó a MDZ el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, quien ratificó que la norma municipal contradice el alerta sanitario que rige para toda la provincia. Esa alerta bloquea cualquier tipo de actividad nocturna, a partir de las 23.30 y hasta las 5.30.

Es más. El Gobierno provincial sigue considerando que esta alerta es clave para prevenir los contagios de coronavirus y no tiene intención de levantarla. "Es lo que se hace en todo el mundo y la gente se ha acostumbrado", afirmó Ibáñez.

La situación es por lo menos curiosa. Sin aviso y a pesar de que es un intendente oficialista que no tiene roces con el Gobierno, Soto resolvió hace dos días dictar un decreto municipal que extendió el horario del comercio en su departamento: de 8 a 0, de domingos a jueves; y de 8 a 1, para viernes, sábados y feriados.

Soto mantuvo esta mañana un diálogo con Ibañez en el que le avisaron que no podía tomar esta medida en forma autónoma y que debía ceñirse al decreto provincial, que tiene un rango mayor a las decisiones municipales. Por ende, el Gobierno está esperando que Soto anuncie que se retrotrae la ampliación del horario comercial en Tupungato.

 

  

 

Archivado en