"Cosa juzgada"

No reabrirán la causa por enriquecimiento ilícito contra Cristina

El fallo estuvo a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti. La vicepresidenta había sido sobreseída en 2009 por el ex juez Norberto Oyarbide. Lo que restaba era responder al pedido realizado por la Unidad de Información Financiera (UIF) para reabrir la causa.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de octubre de 2020 · 18:53 hs
No reabrirán la causa por enriquecimiento ilícito contra Cristina
Cristina Fernández de Kirchner zafó de la reapertura de una de las denuncias más graves en su contra.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti no reabrirá la causa por enriquecimiento ilícito contra Cristina Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta había sido sobreseída en 2009 por el ex juez Norberto Oyarbide. Lo que restaba era responder al pedido realizado por la Unidad de Información Financiera (UIF) para reabrir la causa.

Este planteo viene del gobierno de Mauricio Macri, ya que las nuevas autoridades de la UIF habían desistido del pedido por considerar que la causa era "cosa juzgada".

En la resolución a la que Infobae tuvo acceso, Capuchetti se asentó en el desestimiento de la UIF y en una presentación del MPF, en las que se afirma que "no existen elementos que permitan conmover las sólidas bases sobre las cuales se asienta la cosa juzgada".

"De esta forma, no existe impulso que permita el resurgimiento de la acción penal tal como originalmente se había requerido", sostuvo la magistrada.

"Además, se ha podido establecer que se encuentra siendo juzgada en otros procesos en los que se la acusa de supuestos lucros indebidos desde el 8 de mayo de 2003 hasta el 14 de diciembre de 2015, es decir un período temporal que claramente abarca lo aquí denunciado”, señaló la jueza.

Archivado en