No reabrirán la causa por enriquecimiento ilícito contra Cristina
El fallo estuvo a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti. La vicepresidenta había sido sobreseída en 2009 por el ex juez Norberto Oyarbide. Lo que restaba era responder al pedido realizado por la Unidad de Información Financiera (UIF) para reabrir la causa.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti no reabrirá la causa por enriquecimiento ilícito contra Cristina Fernández de Kirchner.
La vicepresidenta había sido sobreseída en 2009 por el ex juez Norberto Oyarbide. Lo que restaba era responder al pedido realizado por la Unidad de Información Financiera (UIF) para reabrir la causa.
Este planteo viene del gobierno de Mauricio Macri, ya que las nuevas autoridades de la UIF habían desistido del pedido por considerar que la causa era "cosa juzgada".
En la resolución a la que Infobae tuvo acceso, Capuchetti se asentó en el desestimiento de la UIF y en una presentación del MPF, en las que se afirma que "no existen elementos que permitan conmover las sólidas bases sobre las cuales se asienta la cosa juzgada".
"De esta forma, no existe impulso que permita el resurgimiento de la acción penal tal como originalmente se había requerido", sostuvo la magistrada.
"Además, se ha podido establecer que se encuentra siendo juzgada en otros procesos en los que se la acusa de supuestos lucros indebidos desde el 8 de mayo de 2003 hasta el 14 de diciembre de 2015, es decir un período temporal que claramente abarca lo aquí denunciado”, señaló la jueza.

El Gobierno comenzó el operativo de seguridad por una nueva marcha

Impulsan un cambio clave para regular las fiestas de egresados en Mendoza

El PJ bonaerense no convocó a marchar por los jubilados este miércoles

Con CFK al frente, se reúne el Consejo del PJ para fijar postura por el FMI

Bullrich aportó pruebas sobre los barras de la marcha: quiénes son

Libragate: Grabois busca ser parte del caso y dejó críticas contra el fiscal

YPF enfocará todas sus inversiones en Vaca Muerta: cómo afectará a Mendoza
