Tensión

El kirchnerismo pidió iniciarle juicio político al presidente de la Corte Suprema

La iniciativa fue presentada por Vanesa Siley, integrante del Consejo de la Magistratura.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 3 de octubre de 2020 · 16:08 hs
El kirchnerismo pidió iniciarle juicio político al presidente de la Corte Suprema

Vanesa Siley, diputada kirchnerista, presentó en el Congreso un pedido de juicio político contra el titular, Carlos Rosenkrantz, tras considerar que tuvo "mal despeño y eventuales delitos" en su función. 

El planteo fue ingresado a la mesa de entradas de la Cámara el 25 de septiembre, tres días después de que el titula de la Corte hiciera pública su decisión de de convocar a un acuerdo extraordinario para que el máximo tribunal analice el pedido de per saltum de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, según detalló Clarín

Rosenkrantz, luego de convocar a los integrantes del CSJ, había manifestad: "La Corte tiene la autoridad final cuando está en juego la constitucionalidad de los actos de otros poderes del Estado".

Vanessa Siley, además de diputada es integrante del Consejo de la Magistratura en representación de la Cámara de Diputados y secretaria del Sindicato de Trabajadores Judiciales.

En su pedido, Siley argumenta: “El actual Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Rosenkrantz, ha frustrado gravemente ‘el ejercicio de los derechos y garantías de la Constitución’ al haber favorecido y muchas veces asegurado la impunidad de los responsables del terrorismo de Estado mediante sentencias contrarias al derecho vigente”

Archivado en