Ordenaron el desalojo del campo de la familia Etchevehere

Ordenaron el desalojo del campo de la familia Etchevehere

La jueza María Carolina Castagno dispuso la restitución del campo "Casa Nueva" a la familia Etchevehere y el correspondiente desalojo pacífico del grupo de 40 personas que responden a Juan Grabois.

MDZ Política

MDZ Política

La jueza María Carolina Castagno dispuso la restitución del campo "Casa Nueva" a la familia Etchevehere y el correspondiente desalojo del grupo de 40 personas que responden a Juan Grabois y habían tomado las tierras para desarrollar el llamado Proyecto Artigas en el lugar.

La magistrada entendió que si bien Dolores Etchevehere tiene derechos hereditarios sobre el campo, cometió un abuso de confianza al ingresar junto a 40 personas extrañas a la familia y a la comunidad productiva que funciona en el lugar. 

"Tiene derecho a reclamar, pero eso se investigará en otro ámbito", explicó la jueza en su fallo. Además, la jueza tuvo en cuenta la cesión de todas sus acciones que hizo Dolores a cambio de dinero en su momento.

En este sentido, la jueza dispuso la restitución inmediata del campo a la familia Etchevehere y el desalojo pacífico del lugar. El ex ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, celebró el fallo y anticipó que "aguardarán a que los usurpadores abandonen el campo para ingresar pacíficamente a la estancia.

"Que este caso sirva para que la gente vuelva a confiar. Nosotros vamos a esperar hasta que salga el último usurpador", agregó Etchevehere tras el fallo. La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, llegó hoy a Entre Ríos y acompañó a los Etchevehere durante la lectura del fallo.

Leonor Barbero Marcial, madre de los hermanos Etchevehere, también celebró el fallo y aseguró que espera que su hija Dolores se retire pacíficamente de la propiedad.

"Acaba de concluir una aventura política bastante grave, consensuada por el Gobierno nacional, por el señor Grabois, por el gobierno provincial como se ha demostrado. El Gobierno nacional y el provincial usaron a mi hija", agregó la mujer.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?