Se arrepintió

La diputada del PRO se retractó por sus dichos sobre los desaparecidos

La legisladora Hebe Casado esta mañana había publicado un tuit que generó fuerte repudio. "Son 30 mil no como los otros 30 mil", manifestó comparando los fallecidos por covid con los desaparecidos. Su comentario fue cuestionado por opositores y oficialistas.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 29 de octubre de 2020 · 14:43 hs
La diputada del PRO se retractó por sus dichos sobre los desaparecidos

Mediante una carta, la diputada provincial Hebe Casado salió a retractarse por su desafortunado comentario en el que comparaba los fallecidos por covid con los desaparecidos de la última dictadura. "Son 30 mil, no como los otros 30 mil", señaló la legisladora del PRO en horas de la mañana. Por la tarde, ante las enormes repercusiones y el repudio que motivaron sus palabras, se vio obligada publicar una carta aclaratoria.

"Es necesario aclarar que soy una persona con firmes convicciones democráticas, pido disculpas públicamente por las expresiones vertidas en mi cuenta de Twitter. Fue una expresión inapropiada y fuera de lugar", admitió. "Desde ningún punto de vista quise convalidar el accionar y las muertes ocurridas en la etapa más oscura desde que existe el Estado argentino", adhirió e intentó explicar adónde apuntaban sus críticas. "Mis críticas tuvieron el objetivo de señalar la forma en que el Gobierno Nacional está gestionando la pandemia, basándome en mis conocimientos médicos, sin embargo, ello no justifica el error cometido", confiesa.

Incluso intenta remarcar los valores de su partido político, al cual salpicó con las expresiones que había vertido. "Pertenezco a un espacio político que ante todo impulsa los valore republicanos, aquellos que se retomaron a partir de la vuelta a la democracia y actualmente tenemos el desafío de defender para evitar la decadencia institucional y la vulneración de libertades y derechos políticos", finalizó.

Además de la disculpa pública de Casado, hubo otros representantes de Cambia Mendoza que decidieron eliminar los "likes" que habían dado al posteo de Casado. Es el caso de la concejala de Luján de Cuyo Cecilia Paez (PRO) y el diputado provincial Adrián Reche.

La expresión de Casado no solo había sido repudiado por el Partido Justicialista, Protectora y otros referentes de la oposición, sino que también había generado incomodidad puertas adentro de Cambia Mendoza. La directora de Derechos Humanos del gobierno de Rodolfo Suarez, Luz Faingold, hizo público su malestar y también el exlegislador y actual asesor del gobierno Armando Camerucci.

 

Archivado en