Singapore Airlines

La aerolínea internacional que aterrizará en Argentina en plena crisis

La ANAC autorizó a la compañía Singapore Airlines a operar como agencia fuera de línea "a los efectos de promocionar y comercializar los servicios de transporte aéreo de pasajeros".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 29 de octubre de 2020 · 09:47 hs
La aerolínea internacional que aterrizará en Argentina en plena crisis

A través de la resolución 282 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó las operaciones de Singapore Airlines "a los efectos de promocionar y comercializar los servicios de transporte aéreo de pasajeros". Lo harán a través de la compañía aérea Aviareps Argentina Sociedad Anónima

La ANAC establece que la compañía deberá informar trimestralmente bajo declaración jurada, la cantidad y números de identificación de los documentos de transporte ingresados al país, emitidos y anulados, origen, destino y tarifas pagadas, debiendo facilitar dicha información cada vez que le sea requerida.

Además, el organismo reconoce que  "la Agencia fuera de línea Singapore Airlines Limited "desarrollará sus actividades posibilitando el reencaminamiento de tráfico por transportadores argentinos".

Esto fue posible gracias a que el Ministerio de Transporte, a través de la resolución 243, autorizó a la Administración Nacional de Aviación Civil a aprobar las programaciones de vuelos internacionales presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país, con lo que, tras la habilitación de los vuelos de cabotaje, a partir de mañana, todos los servicios aéreos vuelven a ser regulares.

La ANAC podrá ahora ir aprobando, sucesivamente, cada una de las programaciones regulares que presenten las diversas empresas que operan hacia y desde el país y que hasta el momento venían realizando "vuelos especiales" autorizados como excepción, desde el momento en que se determinó la suspensión de los vuelos, el 20 de marzo de este año.

Esto posibilitó el aterrizaje de la compañía Singapore Airlines, que goza de una fuerte presencia en el sudeste de Asia, Asia oriental y, Asia meridional.  

Archivado en