Grieta en el oficialismo

Funcionaria de Suarez lamentó el polémico tuit de una diputada del PRO

La diputada Hebe Casado compartió un mensaje que generó repudio en las redes sociales. "Son 30 mil, no como los otros 30 mil", dijo comparando los fallecidos por covid con los desaparecidos. "Un paralelismo muy triste y una provocación sin sentido", se quejó una funcionaria del gobierno.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:34 hs
Funcionaria de Suarez lamentó el polémico tuit de una diputada del PRO

La directora de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Luz Faingold, salió a repudiar públicamente los dichos de la diputada del PRO Hebe Casado. En concreto, la polémica se desató luego de que la legisladora comparara los 30 mil fallecidos por covid en Argentina con los desaparecidos de la última dictadura.

La directora de Derechos Humanos, Luz Faingold.

"Un paralelismo muy triste y una provocación sin sentido", manifestó Faingold en respuesta al posteo de Casado. En el mismo, la diputada había expresado: "Son 30 mil, no como los otros 30 mil". 

Si bien su comentario cosechó adhesiones (likes) de políticos como el diputado Gustavo Cairo, la concejal del PRO Cecilia Páez y el diputado radical Adrián Reche, fue duramente cuestionado por otros referentes.

Además del senador Lucas Ilardo del Frente de Todos y el partido político Protectora que conduce José Luis Ramón, las críticas a Casado le llegaron desde el propio gobierno. Por ejemplo, la propia Faingold que no dudó en hacer públicamente.

 

Archivado en