30 mil muertos por covid

El controvertido comentario de una diputada que generó indignación

Una legisladora mendocina del PRO generó una gran polémica en las redes sociales luego de que se diera a conocer que ya son 30 mil los fallecidos por covid en Argentina. Hizo una comparación desafortunada y la repudiaron desde el kirchnerismo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 29 de octubre de 2020 · 08:49 hs
El controvertido comentario de una diputada que generó indignación

La diputada provincial del PRO Hebe Casado, se convirtió en el centro de la polémica luego de comparar los 30 mil fallecidos por covid con los 30 mil desaparecidos de la última dictadura militar. "Son 30 mil no como los otros 30 mil", manifestó en Twitter poniendo en duda una vez más la cantidad de personas que fueron asesinadas luego del golpe de estado de 1976.

Quien salió a contestarle fue el senador kirchnerista Lucas Ilardo, quien calificó a Casado como una "mala persona" movida por el odio. "Una provocación innecesaria, sin límites. No busca sumar, sólo busca enfrentar. Ser mala persona, esta a la vuelta de la esquina cuando te mueve el odio como en el caso de la señora Casado", expresó el legislador del Frente de Todos.

"Tristísimo, si pensamos que además es legisladora de Mendoza. Todo mi repudio", adhirió el referente del kirchnerismo sobre el comentario de la diputada sanrafaelina.

Lejos de arrepentirse de su expresión, la legisladora le contestó a Ilardo atacando al kirchnerismo. "Mala persona es mandar niños a escupir imágenes de personas. Mala persona es crear NODIO", aseveró. "Siga con lo suyo senador, la doble vara y el relato", finalizó.

Distintos actores de la política también se expresaron contra los dichos de Casado como por ejemplo el partido político Protectora. "Nuestro acompañamiento a cada una de las familias que sufrieron y sufren las consecuencias del Covid. Y un llamado a la reflexión a quienes, con semejando liviandad, realizan este tipo de declaraciones que poco tienen que ver con lo que la sociedad necesita", remarcaron desde el partido que conduce José Luis Ramón.

A nivel nacional, el periodista Eduardo Feinmann se había expresado en la misma forma que la diputada mendocina y también fue repudiado. "Ahora sí, son 30 mil", manifestó Feinmann y el repudio no tardó en llegar. Sobre todo por politizar una cifra que hace referencia a personas que perdieron la vida producto de la pandemia.

Ayer se registraron 345 nuevas muertes por lo que al momento la cantidad de personas fallecidas es 30.071. 

Archivado en