Desalojo inminente: la policía rodea el campo de los Etchevehere

Desalojo inminente: la policía rodea el campo de los Etchevehere

Pasadas las 13:30 llegó la primera delegación de policías al predio que reclama el resto de la familia Etchevehere.

MDZ Política

MDZ Política

Luego del fallo judicial que ordenó el desalojo del campo "Casa Nueva", considerando que la ocupación de Dolores Etchevehere y militantes que responden a Juan Grabois es ilegal, miembros de la Policía de Entre Ríos llegaron al lugar y organizaron un cordón policial con el que se prestan a desalojar de manera inminente.

Pasadas las 13:30 llegó la primera delegación de policías al predio que reclama el resto de la familia Etchevehere, con la notificación oficial del fallo de la jueza del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno.

Apenas unos minutos después se dispusieron los cordones policiales para estar dispuestos a ingresar al predio en caso de que no haya una salida voluntaria y pacífica de los ocupantes.

Esa teoría parece que tiene posibilidades de cumplirse si se toman en cuenta las declaraciones de Dolores Etchevehere, quien aseguró que no saldrá por sus propios medios y que la van a "sacar muerta".

"Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos, favorece a los corruptos, aceptas sus ordenes: No voy a salir de acá, me van a sacar muerta", dijo Dolores en declaraciones radiales.

Del lado de afuera del campo espera el resto de la familia Etchevehere, con Luis y su madre Leonor a la cabeza.

Por otra parte, el militante social Juan Grabois anunció desde su cuenta de Twitter que a las 15 darán declaraciones públicas "con nuestra posición sobre el fallo adverso y los pasos a seguir desde Proyecto Artigas".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?