Buena noticia

La Nación envió el último pago anual para Portezuelo del Viento

El monto depositado por el Gobierno nacional fue de 29,9 millones de dólares, que corresponde al quinto y último desembolso pactado para este 2020.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 28 de octubre de 2020 · 15:59 hs
La Nación envió el último pago anual para Portezuelo del Viento

El Gobierno nacional cumplió con lo pactado y este miércoles realizó el envío de los fondos correspondientes a la obra de Portezuelo del Viento, a pesar de haber puesto previamente en duda su concreción.

Así lo informó el ministro de Infraestructura de la provincia, Mario Isgró, a través de su cuenta de Twitter.

"#PortezueloDelViento avanza. La Nación hizo efectivo el 5° desembolso de los fondos destinados a la construcción de la obra más importante del país en la actualidad. Seguimos trabajando para concretar una obra trascendental para el desarrollo agropecuario y económico nacional", tuiteó el funcionario.

El monto depositado por la Nación fue de 29,9 millones de dólares, que corresponde al quinto y último desembolso pactado para este 2020. El total de lo que le corresponde recibir a Mendoza es de U$S1.023.362.922 en los próximos cinco años. Por un acuerdo firmado entre la Provincia y la Nación en junio de 2019, los fondos cuentan con la seguridad jurídica para que este proyecto se ejecute y quede como legado para generaciones futuras.

Esta es una buena noticia para el gobierno de Rodolfo Suarez, en medio de la incertidumbre reinante en torno a la denominada "obra del siglo", que está a la espera del laudo presidencial para terminar de encaminarse.

Cabe recordar que la obra ya fue licitada y dicho proceso se encuentra en el análisis del sobre número 2, que contiene la propuesta técnica para la construcción de la presa. 

Archivado en