A Santiago Cafiero

Suarez mandó otra nota a la Nación y pidió que se habilite el turf

El pedido "persigue la reactivación de este sector de la economía local, que se ha visto severamente afectado por la pandemia y que vería en esta clase de medidas la posibilidad de recuperar lentamente sus estándares". Ya había solicitado las reuniones familiares y el turismo extranjero.

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de octubre de 2020 · 21:59 hs
Suarez mandó otra nota a la Nación y pidió que se habilite el turf
Los trabajadores del turf ya protagonizaron protestas por la parálisis de la actividad.

El gobernador Rodolfo Suarez pidió al jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, la habilitación de las actividades relacionadas con la práctica del turf.

Esto ocurre en medio de otros pedidos, como el de la vuelta de las reuniones familiares, que fue rechazado, y la habilitación para que ingrese el turismo extranjero.  

Suarez señala en la carta que la actividad estará bajo la "estricta supervisión" del Instituto Provincial de Juegos y Casinos y que habrá un "estricto seguimiento de la autoridad sanitaria local mediante los protocolos pertinentes".

El pedido "persigue la reactivación de este sector de la economía local, que se ha visto severamente afectado por la pandemia y que vería en esta clase de medidas la posibilidad de recuperar lentamente sus estándares", dice la nota.

Y agrega: "Existen muchas familias cuyos ingresos y sustento dependen de manera casi exclusiva de esta actividad".

Mendoza se encuentra en etapa de aislamiento obligatorio por los contagios de covid y, por lo tanto, requiere una autorización especial de la Nación para el desarrollo de varias actividades. Entre ellas, el turf, cuyos cuidadores, jinetes y trabajadores venían pidiendo la reactivación.

 

Archivado en