Mendoza pidió que se habilite el turismo extranjero

Mendoza pidió que se habilite el turismo extranjero

Así lo reconoció la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri. Aseguró que la provincia está preparada para que eso ocurra gracias a la experiencia que adquirió con el turismo interno.

MDZ Política

MDZ Política

La ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri, confirmó que el gobierno de Rodolfo Suarez ha elevado un pedido a la Casa Rosada para que se autorice el turismo extranjero. "Mendoza ha solicitado la posibilidad del ingreso de turistas extranjeros. Estamos en condiciones de que así sea", expresó en Radio Mitre.

La funcionaria provincial destacó que la provincia ha logrado pulir los protocolos y medidas sanitarias gracias a que desde hace meses está autorizado el turismo interno. Esa experiencia sirvió como preparación y ahora asegura que está todo listo para poder recibir a extranjeros.

Las declaraciones de Juri tienen lugar a dos días de que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmaran que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes. Justamente, de Cafiero depende que Mendoza sea autorizada para recibirlos.

Para Mendoza, tanto los turistas chilenos como brasileños significarían un potencial alivio para reactivar aunque sea de forma gradual la economía. 

En ese sentido, otro paso que se ha dado de cara a la posible habilitación del turismo es que Mendoza ya no obliga a hacer cuarentena a las personas que lleguen a la provincia. Tampoco pide que lleguen con un PCR negativo como si l requieren otras jurisdicciones.

Esas medidas apuntan a fomentar el arribo de visitantes y poner a funcionar nuevamente el mecanismo económico. "Consideramos fundamental que vayamos recuperando la conectividad en todos sus sentidos", señaló y aclaró que también piden que se autorice el tránsito terrestre. Eso permitiría, de autorizarse, que vuelva a haber tránsito de turistas por el túnel Cristo Redentor.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?