La chicana de Alberto Fernández al periodista estrella de TN

La chicana de Alberto Fernández al periodista estrella de TN

El presidente dejó entrever su enojo por el análisis que hace un reconocido conductor que también escribe en el diario Clarín. El foco del conflicto fue la figura del ministro de Economía Martín Guzmán

MDZ Política

MDZ Política

En una entrevista radial el presidente Alberto Fernández dejó claro su malestar con el periodista de TN y Clarín Marcelo Bonelli. En concreto, desmintió haberle puesto un plazo al ministro de Economía Martín Guzmán.

En diálogo con la periodista María O'Donnell en Radio Metro951, el presidente defendió a su funcionario y dijo que es "un ministro excepcional con una capacidad única". "Si tiene plazo pregúntenle a Bonelli que es quien lo escribe. Eso lo dice Clarín, que se yo. No tengo idea. Es el ministro y punto", aseveró en referencia al analista político del Grupo Clarín. La semana pasada, Bonelli afirmó que el presidente le puso un plazo al funcionario para mostrar resultados o armar las valijas.

Por otro lado, el mandatario habló de la situación económica del país y del precio del dólar. "La Argentina tiene reservas y superávit fiscal. Lo que ocurre es que le meten en la cabeza a la gente que inexorablemente vamos a devaluar, sobre todo en los medios y puntualmente en uno. Y claro, la gente simplifica las cosas y se protege con el dólar", sostuvo.

"De todas estas cosas nos estamos ocupando con Martín (Guzmán). Martín tiene que tomar el control de la situación", subrayó. 

"El dólar blue es un mercado negro que se nutre de los dólares que dejan los turistas extranjeros que encuentran allí una mejor cotización", adhirió y dijo que "el blue se encarece porque es un mercado que se abastece de turistas y esta claro que no hay turistas".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?