Posters de Néstor Kirchner: ¿Cómo es la campaña?

Posters de Néstor Kirchner: ¿Cómo es la campaña?

La campaña del Frente de Todos en homenaje a los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner incluyó la  iniciativa de lanzar y llenar las calles de posters con la imagen del ex mandatario.

MDZ Política

MDZ Política

La campaña con posters de Néstor Kirchner se lanzó públicamente en el mes de octubre, en conmemoración a los 10 años que se cumplieron desde su fallecimiento. La idea inicial la propuso el Frente de Todos, llenando las calles con imágenes del difunto. Los posters de Néstor se entregarían a domicilio en la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo fue la campaña “Néstor Kirchner”?

La campaña, en honor al ex mandatario Néstor Kirchner, se llama “Gracias Néstor”. El objetivo es homenajearlo, ya que el 27 de octubre se cumplirán oficialmente 10 años de su muerte.

La iniciativa fue entregar en las calles fotografías en calidad de posters y colmar toda la ciudad con su imagen. La convocatoria fue difundida por las redes sociales, más precisamente por la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y Andrés Larroque, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. 

El mensaje en las redes sociales invitaba a los interesados a que ingresen a la página www.graciasnestor.ar, luego llenar un formulario y finalmente un "compañero o compañera" lo contacte para llevarle un poster con la imagen de Néstor Kirchner. 

En todo momento se aclaró que la entrega de los posters era solo en la provincia de Buenos Aires y, en la invitación, obligatoriamente se deberían cargar los datos personales con nombre y dirección. 

 

Una de las consignas y exigencias de la campaña es que, una vez recibido el poster, el mismo se debería colgar en el balcón, puerta o ventana  para luego compartirlo en las redes sociales con el hashtag "#GraciasNéstor"

¿Qué se espera este 27 de octubre?

Según se explica en la campaña, se espera “llenar las calles con la imagen de Néstor”. El Frente de Todos revolucionó a los adeptos de Néstor Kirchner con esta campaña, incitando a que se preparen las diferentes movilizaciones y caravanas, con barbijos y distanciamiento social, para que este 27 de octubre se recorran todos aquellos lugares que recuerden a Kirchner.

La convocatoria  motiva a que dejen una flor en cada sitio que haga referencia al ex presidente, en las calles, hospitales, puentes, escuelas y hasta árboles en las plazas que les recuerden “al flaco”, como así le decían. La consigna es “Que florezcan 1000 flores” con esta movilización en honor a Néstor Kirchner.

 

En la misma campaña de soporte, agrupaciones cercanas al gobierno difundieron a través de la radio y un video con una voz en off que dice “Este 27 de octubre, homenajeamos a Néstor entre todos y todas. Te llevamos a tu casa un poster de Néstor para que cuelgues y llenemos las calles con su imagen. Entra a www.graciasnestor.ar completa el formulario y pedí tu poster”. 


 

Frente a toda esta campaña, el presidente Alberto Fernández aseguró que se volverá a emplazar la estatua de Néstor Kirchner que en su momento, fue retirada.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?