Aniversario

Néstor Kirchner: causas de su muerte

Según revelaciones oficiales, la causa de muerte de Néstor Kirchner fue un infarto masivo y sucedió en su casa de El Calafate. 

MDZ Política
MDZ Política lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:49 hs

En diferentes manifestaciones que fueron trascendiendo en el tiempo, se dice que a Néstor Kirchner, el día de su muerte, se le llegó a hacer reanimación, ya que en ese instante había un médico presidencial que no era su doctor de cabecera de toda la vida. Las causas de la muerte de Néstor Kirchner han despertado diversos interrogantes en la sociedad y fueron motivo de muchas investigaciones periodísticas. 

En esos momentos, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, actual Vicepresidenta, se negaba a llevarlo al hospital, pero finalmente la convencieron. Kirchner fue trasladado en la ambulancia, se le hizo reanimación, y fue en ese momento en que se colocó el horario de defunción.

Palabras textuales que también contó la Diputada Mariana Zuvic (muy cercana al matrimonio Kirchner) es que la ex presidenta y actual vicepresidenta, en esos momentos de dolor y desesperación le gritaba a su marido “no me dejes sola con este quilombo” y agregó que todo el tiempo gritaba, manifestando que se encontraba en una crisis de nervios.

Cuando volvieron a llevar el cuerpo de Néstor Kirchner a su casa le pusieron su ropa preferida, lo acostaron en su cama, le colocaron su almohada y se dice que estuvo mucho tiempo así, motivo por lo que se produce rigor mortis

De esta manera es que se produce como consecuencia un estado de rigidez e inflexibilidad en sus extremidades, lo que provocó finalmente una gran dificultad para luego mover su cuerpo.

Este probablemente sea el motivo de justificación por el que se dice que a Néstor Kirchner, lo velaron a cajón cerrado en función de su postura, las medidas y la dificultad para acomodar el cuerpo debidamente.

Intentaron, en varias oportunidades, traer otros cajones, pero se decía que no entraba, no por la altura, sino por la posición en la que había estado varias horas post mortem. Después de varios intentos, el doctor personal de Kirchner finalmente tomó el cuerpo de Néstor del cinturón y lo quebró, y frente a esa técnica se pudo cerrar el cajón y nunca más abrirlo.

Muerte de Néstor Kirchner: versiones e hipótesis

Frente a la muerte sorpresiva del ex presidente Néstor Kirchner, también se puso en tela de juicio la causa de su fallecimiento. Carlos Menem, ex Presidente y personaje emblemático de la Argentina, puso en duda la causa de la muerte asegurando ante los medios "a Néstor lo habría matado su propia mujer, porque, de acuerdo a lo que uno se informó y escuchó, la castigaba muy feo y entonces lo habría matado".

 

Otra información que con el tiempo se volvió falsa, es que Kirchner había muerto por un disparo. Esta noticia circuló en un posteo en las redes, afirmando que la bala había desfigurado su cara, motivo por el que lo velaban a cajón cerrado. 

Según fuentes confiables, en el certificado de defunción, el cuerpo de Kirchner no presentaba signos de violencia. Fueron muchas las versiones y las hipótesis de su muerte en relación a la cronología de los hechos.

Sin embargo, lo que se asegura al día de hoy es que nunca se realizó una autopsia, la cual sería la única forma de chequear la causa certera de su muerte. Pero lo que sí se puede afirmar es que no hubo signos de violencia.

Archivado en