Pidió eliminar las PASO

Duro cruce en las redes entre Ramón y quienes lo llaman kirchnerista

El diputado nacional de Protectora salió a contestarle a quienes lo acusan de ser funcional al gobierno y defendió la propuesta de suspender las elecciones primarias para destinar esos fondos a las pymes. Citó un tweet de archivo de Alfredo Cornejo como chicana.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:36 hs
Duro cruce en las redes entre Ramón y quienes lo llaman kirchnerista
Foto: ALF PONCE / MDZ

El proyecto de ley de José Luis Ramón para suspender las PASO en el 2021 ha generado la inmediata reacción de quienes lo acusan de ser funcional al kirchnerismo. En las redes sociales, el propio diputado nacional salió a defenderse y le contestó con el archivo a quienes lo acusan de "golpista". Específicamente, citó un tuit de Alfredo Cornejo en el que en julio del 2019 pedía "revisar la utilidad de las PASO".

"Se quejaban de las PASO pero ahora soy yo el que propone un golpe? No, sólo propongo una suspensión por un año, y sólo de las PASO no de las elecciones. Pongo en hechos lo que algunos sólo plantearon en twitter y en un contexto mucho más complejo económicamente para el país", aseveró el legislador ante comentarios que lo tildaban de golpista.

Pero además, lo acusan de ser funcional al kirchnerismo ya que el gobierno nacional había deslizado días atrás la idea de suspender las primarias y Ramón materializó esas intenciones en un proyecto de ley. "Y acá, alumnos, tenemos un claro ejemplo de lo que es ser funcional al PJ. Al principio de manera sutil, ahora asquerosa", manifestó en las redes sociales la legisladora mendocina Josefina Canale.

"El poncho de ciudadanía lo tenemos todos. Las chicanas berretas, ocultas tras el republicanismo que alegan pero no ejercen, dejémoslas para otro día", replicó a otra crítica el diputado de Protectora.

El conflicto se desató luego de que Ramón informara que trabajan en un proyecto de ley que postula suspender las PASO y destinar a fomentar la actividad productiva los 13 mil millones de pesos que implican el desarrollo de los comicios.

 

Ramón le contestó a varios usuarios de Twitter que lo cuestionaban o que pedían que los diputados nacionales se bajen los salarios y eliminen a los asesores para destinar esos fondos a las Pymes.  "La incidencia del Congreso en el presupuesto nacional es de 0.5%, del Poder Judicial de 1%, mientras que del ejecutivo el 98.5%", aclaró el diputado.

 

Archivado en