Trabajo e inversiones

Rodolfo Suarez: “El sector privado será esencial para salir de la crisis”

El Gobernador participó del almuerzo virtual de las Fuerzas Vivas de San Rafael. Allí convocó al sector privado a trabajar en conjunto con el gobierno.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 24 de octubre de 2020 · 16:53 hs
Rodolfo Suarez: “El sector privado será esencial para salir de la crisis”
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Rodolfo Suarez participó este mediodía de forma virtual del Almuerzo de las Fuerzas Vivas, organizado por la Cámara de Comercio de San Rafael.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la Cámara como Nicolás Martínez, presidente de la Institución, junto a dirigentes gremiales, empresarios, funcionarios provinciales y municipales, además de legisladores.

Cuando tuvo la palabra, Martínez manifestó lo siguiente: “Creo que es un momento de plantear esquemas, es decir, de dar un discurso conceptual, más de ideas generales que de planteos puntales, ya que las circunstancias así lo ameritan".

Luego fue el turno para Suarez: “En Mendoza, durante este tiempo y en la medida en que el sistema sanitario lo ha ido permitiendo, hemos procurado tener más apertura de la economía de lo que se ha visto en el resto del país. Desde el primer momento hemos creído en la necesidad de empoderar al ciudadano para que disponga de su pleno derecho de libertad”.

Con respecto al sector privado, dijo: “Vamos a necesitar poner a Mendoza y a su producción en las góndolas más exigentes. Asimismo, Mendoza necesitará ser cada vez más atractiva para las inversiones y eso necesita de un contexto predecible, calidad institucional y señales claras en materia de administración, como la búsqueda del equilibrio fiscal, que deberán ser una verdadera política de Estado”.

Y agregó: "Nos tenemos que ayudar mutuamente, tenemos que tener la misma agenda orientada a la defensa del bien común”.

Archivado en