Ratazzi y una contundente definición sobre el peso argentino

Ratazzi y una contundente definición sobre el peso argentino

En medio de las tensiones cambiarias por la creciente brecha entre las distintas cotizaciones del dólar en la Argentina, el empresario Cristiano Ratazzi lanzó una definición contundente sobre la situación de la moneda nacional: “El peso no existe desde hace muchos años”.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

En medio de las tensiones cambiarias por la creciente brecha entre las distintas cotizaciones de dólar en la Argentina, el empresario Cristiano Rattazzi lanzó una definición contundente sobre la situación de la moneda nacional: “El peso no existe desde hace muchos años”.

Además señaló que “el país decidió elogiar la pobreza”, aseguró que el Gobierno nacional tiene “un sesgo anticapitalista” y sostuvo que el sector privado es “el único que puede crear futuro”.

Ya nadie sabe bien qué es un dólar. Todos quieren tener dólares en el bolsillo porque el peso no existe desde hace muchos años”, opinó Rattazzi sobre la corrida cambiaria que afecta a buena parte de la economía nacional en medio de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, indicó que “castigar económicamente a todos los que tenían una actividad, diciendo ‘tenemos que hacer bien la pandemia’, finalmente no sirvió para nada. Estamos en una baja del PBI del 12,1%, y el repunte no se ve que llegue rápido”.

Asimismo, Rattazzi lanzó una crítica respecto a la ideología económica del oficialismo: “El Estado solo puede dar limosna para ayudar a los más pobres, pero no puede crear actividad ni futuro. Para distribuir riqueza, hay que crearla, y solo puede hacerlo el sector privado”.

“Lo que debe ser prioridad es el arreglo de la macroeconomía. No puede ser que la Argentina sea el único país del mundo que tenga dos dígitos de inflación”, recalcó durante una conversación con el canal de noticias TN.

Rattazzi incluso manifestó que “en el Gobierno hay un sesgo anticapitalista” y criticó al presidente Alberto Fernández por autodenominarse ‘socialista’: “El socialismo no quiere decir que haya que manejar mal la economía y pensar que el sector público es el salvador. El socialismo no es sinónimo de irracionalidad. Es el momento de incentivar la fuerza del sector privado para que saque adelante la Argentina creando puestos de trabajo de calidad”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?