Sospechas

La misteriosa reunión a solas entre Ramón y Alberto Fernández

El diputado nacional mendocino y el presidente de la nación mantuvieron un encuentro a puertas cerradas que fue solicitado por el legislador de Protectora.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 23 de octubre de 2020 · 13:24 hs
La misteriosa reunión a solas entre Ramón y Alberto Fernández
Foto: Federico Lopez Claro

Desde Juntos por el Cambio han sembrado sospechas respecto a la relación de intereses que existe entre el diputado nacional José Luis Ramón y el gobierno de Alberto Fernández. En concreto, la diputada Silvia Lospennato deslizó que la creación de una comisión bicameral “para la redacción del proyecto de código de protección de las y los consumidores y usuarios de la Nación” es una devolución de favores para José Luis Ramón por acompañar proyectos del oficialismo.

Esta versión fue negada por Ramón pero ayer el periodista Damián Glanz reveló en Canal 9 que el 3 de septiembre existió un encuentro privado entre Ramón y Alberto Fernández que genera aún más sospechas.

El encuentro figura en el registro de audiencias del presidente de la nación y tuvo lugar en horas de la tarde sin otros participantes. En la síntesis pública, reseña que "en el encuentro dialogaron sobre temas relacionados a la provincia". Según expresó Glanz en Noticiero 9, el encuentro lo pidió Ramón para presentarse y conocer al mandatario nacional. Incluso, agrega que no fue la única reunión privada.

“¿Qué hay detrás de este proyecto? ¿Cuál es el compromiso que no conocemos con el diputado Ramón para crear esta bicameral? No hay explicación racional”, aseveró Lospennato respecto al pedido de José Luis Ramón de crear una comisión bicameral. “Me pregunto cuál es el acuerdo parlamentario que hay detrás de esto. Ante tanta cuestión inexplicable uno empieza a sospechar”, dijo Mariana Stillman, de la Coalición Cívica, entre otros legisladores que criticaron la creación de esa comisión.

El proyecto de Ramón apunta crear la comisión para avanzar dentro de 90 días en una ley de Código de Defensa de los Consumidores. Una de las críticas de la oposición es que ya existe una comisión de Defensa al Consumidor en Diputados que ha sido obviada por Ramón

“Me preocupa que pongan en duda, sobre todo porque no me conocen”, expresó Ramón y llamó a que quienes lo critican se "limpien la boca antes de hablar de esta persona”. 

Por otro lado, destacó que la defensa de los derechos de los usuarios y los consumidores es un tema que siempre lo ha ocupado. Según Glanz, Ramón habló sobre ese tema puntual con Alberto Fernández pero aclaró que no ha canjeado ningún voto sino que le acercó al presidente los temas que le interesan.

Las suspicacias giran en torno al posible acompañamiento de Ramón a proyectos del oficialismo a cambio de que avance el Código de Protección de los Consumidores y Usuarios que él impulsa. Incluso, en el Congreso dan por hecho que la bicameral que analizará ese código será presidida por Ramón.

 

Archivado en