Advertencia

El dramático pronóstico de Espert sobre el dólar: "Vamos a..."

El economista y excandidato presidencial anticipó que la cotización del dólar “va a seguir saltando” debido a la proximidad de un repunte en la inflación, y advirtió que el Gobierno debería “eliminar el cepo” cambiario y otras medidas restrictivas para “licuar” la divisa norteamericana.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 23 de octubre de 2020 · 01:21 hs
El dramático pronóstico de Espert sobre el dólar: "Vamos a..."
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El economista y excandidato presidencial José Luis Espert anticipó que la cotización del dólar “va a seguir saltando” debido a la proximidad de un repunte en la inflación, y advirtió que el Gobierno debería “eliminar el cepo” cambiario y otras medidas restrictivas para “licuar” la divisa norteamericana con tiempo y evitar un nuevo golpe a la economía argentina.

“El dólar va a seguir saltando porque vamos a presenciar un fuerte salto de la inflación en breve, lo que provocará nuevas tensiones cambiarias”, predijo Espert en una entrevista en el programa Animales Sueltos, del canal América.

En ese sentido, el economista liberal propuso que el Ejecutivo a cargo del presidente Alberto Fernández “debería eliminar el cepo, el impuesto PAIS y la nueva percepción” impositiva sobre la divisa, como también “unificar los tipos de cambio, y fijar un ancla monetaria y fiscal hacia delante como para calmar un poco la fiebre”.

“Lo del dólar licuándose va a ocurrir, lo que digo es hacerlo ahora que todavía hay algún margen, ejecutándolo en forma planificada y dando alguna certeza”, añadió.

De todas formas, Espert señaló que la problemática del dólar no es la más importante que sufre el país: “En el último medio siglo, Argentina tuvo seis planes económicos y todos terminaron con alguna crisis. La efectividad nuestra para destrozar planes ha sido del ciento por ciento. En las cosas de largo plazo está involucrada la sociedad, por lo que no hay que escaparle a la responsabilidad social en que esto pare”.

“Deberíamos pensar qué estamos haciendo como sociedad para que siempre nos vaya mal. El problema de fondo es que Argentina viene haciendo las cosas mal desde hace mucho tiempo, y lo tiene que dejar de hacer. No creamos que calmando la fiebre ya de por sí nos coloca en un sendero de crecimiento sostenido”, reflexionó.

Por ende, aclaró haciendo un poco de autobombo, que “la solución no es políticamente ni Cambiemos ni el kirchnerismo, hay que salirse de ahí urgente”.

Archivado en