Luis Etchevehere: "El Gobierno parece estar cómodo con las tomas de tierras"

Luis Etchevehere: "El Gobierno parece estar cómodo con las tomas de tierras"

El exministro de Agricultura de la Nación aseguró que la usurpación de uno de sus campos en Entre Ríos a manos de un grupo vinculado a Juan Grabois “es simplemente una asociación ilícita” que tiene “fines delictivos”, y pidió que se “respete la propiedad privada” en la Argentina.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El exministro de Agricultura de la Nación, Luis Etchevehere, aseguró que la usurpación de uno de sus campos en Entre Ríos a manos de un grupo vinculado a Juan Grabois “es simplemente una asociación ilícita” que tiene “fines delictivos”, y pidió que se “respete la propiedad privada” en la Argentina. Además criticó al Gobierno nacional y lo acusó de estar “cómodo” frente a este tipo de episodios.

“Todos los productores de la Argentina tenemos la vocación de que se respete la propiedad privada. Hoy, los entrerrianos estamos diciendo ’fuera Grabois de la provincia de Entre Ríos y de cualquier otra propiedad que esté usurpando en la Argentina’”, aseveró Etchevehere en conversación con el canal de noticias TN, en relación a la presencia de cientos de productores rurales frente a la estancia Casa Nueva, que hace unos días fue irrumpida por un grupo de 40 personas que responderían al dirigente social vinculado al kirchnerismo.

En ese sentido, el expresidente de la Sociedad Rural enfatizó: “Por un lado, hay una sociedad anónima que tiene un título de propiedad y socios determinados, y por otro hay un relato que permanentemente se va modificando y adaptando a las diferentes circunstancias. Pero la posesión de ese campo es del que tiene el título de propiedad. Todo lo demás es simplemente una asociación ilícita que se propuso usurpar este campo con fines delictivos”.

Asimismo, Etchevehere negó que su hermana Dolores tenga algún tipo de participación accionaria en el campo usurpado desde el año 2018, cuando la disputa familiar se habría resuelto por la vía judicial, y expresó sus sospechas de la existencia de una motivación política: “¿Se acuerdan cuando Grabois anunció esto durante la campaña? Ahora vemos que lo está cumpliendo. ¿Cuál es el objetivo? Quedarse con la tierra del otro. ¿Cuál es el condimento? En el sur hay un relato mapuche, el de acá una supuesta trama familiar que no es así. Pero el fin delictivo es el mismo”.

“Lo más insólito es que los dueños de un campo tengan que estar en la banquina dando explicaciones y los usurpadores están tranquilos disfrutando de un vino o un asado. Es la Argentina del revés. Por eso hoy cientos de productores de todo el país vinieron acá, porque no quieren que esto se naturalice. Tiene que valer la propiedad privada en la Argentina”, reiteró. 

Por último, Etchevehere criticó la actitud tanto del gabinete del presidente Alberto Fernández como de la administración entrerriana de Gustavo Bordet, ambos pertenecientes al justicialismo: “No veo que se esté repudiando de una manera categórica, ni a nivel provincial ni a nivel nacional, lo que quiere decir que tanto el gobierno provincial como el nacional están cómodos con las tomas”.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?