Toma de tierras: productores marchan para desalojar a un grupo vinculado a Juan Grabois

Toma de tierras: productores marchan para desalojar a un grupo vinculado a Juan Grabois

La movilización se realizará este mediodía y hay temor por lo que pueda ocurrir. Los productores buscarán sacar a los usurpadores ante la inacción de la Justicia. Grabois asegura que las tierras fueron donadas.

MDZ Política

MDZ Política

Productores de Entre Ríos marcharán este mediodía hacia el campo de Las Margaritas SA y aseguran que van a desalojar al grupo de personas vinculadas a Juan Grabois que se ha instalado en el lugar.

La convocatoria es impulsada por el dueño del campo, el ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, y se da en un clima de tensión creciente por las tomas de tierras que se vienen replicando en distintos puntos del país.

Este miércoles a las 12, productores de Entre Ríos marcharán con jinetes, vehículos y tractores en el acceso a Santa Elena, a 1500 metros de la entrada del campo usurpado. El folleto de la convocatoria dice "Entre Ríos unido para sacar a los usurpadores" y "Fuera Grabois de Entre Ríos" entre otras consignas.

"Usurpar una casa es violar. Es meterse violentamente en la intimidad del otro. Hoy se cumplen cinco largos días que hay intrusos adentro de la casa principal disponiendo de lo ajeno, durmiendo en mi cama, usando mi baño, husmeando en mis cajones, mancillando recuerdos de mi padre", se quejó Etchevehere a través de su cuenta de Twitter.

Grabois, por su parte, asegura que las tierras fueron donadas por Dolores Etchevehere, la hermana del ex ministro de Agricultura, para instalar en el lugar el Proyecto Artigas para desarrollar "agricultura sustentable y sin explotación".

"El Ministerio Público Fiscal de la Nación dispuso custodia para la familia de Dolores Etchevehere. Si los Etchevehere corruptos son propietarios, ¿por qué no muestran la escritura? Acá está la nuestra. Algún día la tortilla se va a dar vuelta, y los ricachones ladrones van a dejar de manejar el país a su antojo", se quejó Grabois en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que a las 12 los productores entrerrianos marcharán hasta el campo y hay temor sobre lo que pueda suceder.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?