Trágica muerte

Emotiva despedida a Guillermo Pereyra en la Legislatura

Banderas a media asta en homenaje al diputado de mandato cumplido que falleció en la tarde de este martes en la Ruta 7.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 21 de octubre de 2020 · 18:23 hs
Emotiva despedida a Guillermo Pereyra en la Legislatura

Al inicio de la sesión de tablas de la Cámara de Diputados, legisladores de todas las bancadas políticas homenajearon al ex diputado provincial y nacional Guillermo Pereyra, que era el actual encargado de la obra social OSECAC, quien falleció ayer en un accidente automovilístico. Tras un minuto de silencio realizado para honrar su persona, todos coincidieron en recordarlo como “un dirigente político, gremial y social de fuertes convicciones”.

El diputado del Frente Renovador José María Videla, recordó el trabajo legislativo realizado por Pereyra como diputado provincial, quien impulsó leyes como la de “Grooming” y de los empleados de comercio que “deben la celebración de su día el 26 de septiembre a un proyecto de su autoría”.

Asimismo, hizo un repaso por su trabajo en el Centro de Empleados de Comercio, cuyo acercamiento comenzó en 1989, a través de la Agrupación Rosada, para luego convertirse en tesorero del mismo durante las elecciones de 1992. Desde allí se ocupó de impulsar la reorganización del sindicato y en 1998, tras ser el candidato de la Lista celeste y blanca, asumió el cargo de secretario general, que ejerció durante 20 años.

“Los empleados de comercio le reconocen y agradecen logros tales como el cierre de los comercios todos los primeros de mayo y la reducción del trabajo a medio día todos los 24 y 31 de diciembre”, afirmó Videla Sáenz. 

 

La ex vicegobernadora Laura Montero también compartió un mensaje en homenaje a Pereyra. "Cuanto lamento la pérdida de Guillermo Pereyra, fue un querido amigo, la vida nos permitió compartir buenas experiencias, tener una ahijada en común, jurar juntos en Diputados. Fue franco, de palabra, comprometido, mi homenaje a él y mi abrazo a sus familiares", compartió.

 

Archivado en