Jujuy

Detienen a una funcionaria nacional por otra toma de tierras

Ocurrió en la provincia de Jujuy y durante el desalojo de los usurpadores se detuvo a una funcionaria que depende del Ministerio de Agricultura de la Nación.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 21 de octubre de 2020 · 12:08 hs
Detienen a una funcionaria nacional por otra toma de tierras
Foto: radiografica.org.ar/

Una funcionaria nacional fue detenida durante el desalojo de terrenos usurpados en Los Alisos, Jujuy. Se trata de Anastasia García, coordinadora provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci), estructura que depende del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Los ocupantes dicen pertenecer a la comunidad aborigen Tusca Pacha y el desalojo fue ordenado por el juez de control Jorge Rodolfo Zurueta, tras el reclamo judicial de la compañía Sucre SRL. Según Infobae, en el lugar también estaban concejales y diputados provinciales del Frente de Todos, que intentaron impedir que se cumpla con la orden de la Justicia.

En concreto, se hicieron presentes los diputados Alejandra Cejas, Fátima Tisera y Emanuel Palmieri, del Frente de Todos-PJ, y la concejal Lorena Alfaro (Bloque Forja-Jujuy), todos referentes opositores al gobernador Gerardo Morales.

Los detenidos finalmente fueron liberados dos horas después y se dispuso que un grupo de efectivos permanezca custodiando el predio, a fin de evitar que los usurpadores regresen e instalen nuevamente el asentamiento.

Archivado en