Detienen a una funcionaria nacional por otra toma de tierras

Detienen a una funcionaria nacional por otra toma de tierras

Ocurrió en la provincia de Jujuy y durante el desalojo de los usurpadores se detuvo a una funcionaria que depende del Ministerio de Agricultura de la Nación.

MDZ Política

MDZ Política

Una funcionaria nacional fue detenida durante el desalojo de terrenos usurpados en Los Alisos, Jujuy. Se trata de Anastasia García, coordinadora provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci), estructura que depende del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Los ocupantes dicen pertenecer a la comunidad aborigen Tusca Pacha y el desalojo fue ordenado por el juez de control Jorge Rodolfo Zurueta, tras el reclamo judicial de la compañía Sucre SRL. Según Infobae, en el lugar también estaban concejales y diputados provinciales del Frente de Todos, que intentaron impedir que se cumpla con la orden de la Justicia.

En concreto, se hicieron presentes los diputados Alejandra Cejas, Fátima Tisera y Emanuel Palmieri, del Frente de Todos-PJ, y la concejal Lorena Alfaro (Bloque Forja-Jujuy), todos referentes opositores al gobernador Gerardo Morales.

Los detenidos finalmente fueron liberados dos horas después y se dispuso que un grupo de efectivos permanezca custodiando el predio, a fin de evitar que los usurpadores regresen e instalen nuevamente el asentamiento.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?