Tras llegar al millón de contagios

Pedro Cahn se despegó del Gobierno: "Nosotros no tomamos decisiones"

El infectólogo minimizó la importancia del comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández y aseguró que "no forman parte del Gobierno ni toman las decisiones".

MDZ Política
MDZ Política martes, 20 de octubre de 2020 · 10:27 hs
Pedro Cahn se despegó del Gobierno: "Nosotros no tomamos decisiones"

El infectólogo Pedro Cahn minimizó la importancia del comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández y aseguró que "no forman parte del Gobierno ni toman decisiones".

"Solo damos opiniones, sugerencias que a veces son tomadas y otras veces no", sostuvo Cahn luego de confirmarse que Argentina llegó al millón de contagiados el lunes tras 7 meses de cuarentena.

Para el especialista, la discusión "no es bares sí o bares no, sino ver que realmente la gente cumpla con los protocolos establecidos para prevenir la enfermedad".

"Si una familia o amigos va a un restaurante con barbijos y respetando el distanciamiento está bien, pero si vamos con 20 amigos a compartir las mesas y la botella de cerveza no es posible, cada uno tiene que convertirse en custodio de las libertades que se van obteniendo", agregó el infectólogo en diálogo con TN.

Además, añadió que "hay siete vacunas en fase tres, lo cual es importante para asegurar la producción". "En Argentina, la semana que viene, con la Fundación Huésped estaremos realizando el estudio con el laboratorio Sinopharm, y en algunas semanas vendrá el laboratorio belga Janssen, mientras que Sanofi y Merck también vendrán" , anticipó Cahn.

Para el infectólogo "lo que suceda de acá en adelante dependerá de los gobiernos nacional, provincial o municipal, de si seremos capaces de ejecutar políticas de contención cuando aparece un brote".

"Trabajamos ad honórem; para renunciar, como piden algunos, primero nos tienen que contratar. Ponemos a disposición artículos, novedades científicas y cuando nos reunimos con las autoridades sanitarias intercambiamos opiniones. Es el Gobierno el que toma las decisiones, no nosotros", se defendió Cahn.

"No recuerdo que le hayamos dado al Gobierno una sugerencia que sea equivocada. Hemos sido bastante prudentes en general, recomendando algunas acciones que no siempre se llevaron a cabo", completó Cahn.

 

Archivado en