Declaración jurada

Miguel Ángel Pesce pide ahorrar en pesos, pero declaró más de 250.000 dólares

El titular del Banco Central presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción y declaró que tiene 258.373 dólares entre sus ahorros.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de octubre de 2020 · 14:16 hs
Miguel Ángel Pesce pide ahorrar en pesos, pero declaró más de 250.000 dólares
Foto: Télam

Esta semana muchos funcionarios del Gobierno presentaron sus declaraciones juradas en la Oficina Anticorrupción. Entre los que presentaron su documentación se encuentra el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, quien declaró más de 258.000 dólares entre sus ahorros.

Cuando dejó de ser vicepresidente del Banco Central en 2015, Pesce había declarado poco más de 53.000 dólares. Al parecer, su patrimonio creció de manera considerable en los últimos años, ya que ahora declaró 258.373 dólares, divididos en tres cajas de ahorro en el país, aunque la mayor parte (más de 200.000 dólares) dijo tenerla en efectivo.

En la misma declaración jurada se indica que, a principios de 2019, tenía un patrimonio en bienes por más de $16.000.000 de pesos y a finales del mismo año pasó a $73.158.353. Además, posee una cuenta con más de $3.000.000.

Según consigna El Cronista, el titular del Banco Central también declaró tener acciones de EDENOR, Aluar y Cresud, y el bono Bonar 24.

La presentación de su declaración jurada llega en un momento sensible para Pesce, quien se encuentra en el ojo de la tormenta por la constante pérdida de reservas y las nuevas restricciones cambiarias que anunció hace unos días. 

Ayer Pesce anunció que la nueva política cambiaria buscará darle "cierta volatilidad" a la devaluación del tipo de cambio oficial, para que las "operaciones especulativas pierdan relevancia".

El jefe de la autoridad monetaria advirtió que "hay presiones devaluatorias de sectores especulativos, especialmente de los hedge founds (fondos de cobertura) que habían quedado atrapados con títulos argentinos cuando intentaron hacer carry trade durante la gestión de Mauricio Macri".

Pesce sostuvo que la baja de las retenciones apunta a que "los chacareros se animen a vender el grano, para acelerar la liquidación de divisas, que viene muy demorada".

Archivado en