Reconocido economista criticó duramente a Martín Guzmán

Reconocido economista criticó duramente a Martín Guzmán

"Señor ministro, tenga buenos diagnósticos. Empecemos porque no le creemos nada al Gobierno", lanzó el economista Juan Carlos De Pablo. 

MDZ Política

MDZ Política

A pesar de que se prevé que el Gobierno nacional anuncie esta semana nuevas medidas para intentar controlar el precio del dólar, el economista Juan Carlos De Pablo criticó con dureza al ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien le pidió que "se calle y actúe".

El objetivo de las nuevas medidas será achicar la brecha cambiaria para dejar a un lado los rumores, cada vez más fuertes, de una posible devaluación. Para ello, el Gobierno apuntaría al dólar contado con liquidación (CCL), al reducir el tiempo de "parking" al que los inversores están obligados para hacerse de dólares.

Sin embargo, De Pablo considera que esos anuncios que realizará el área de economía del Gobierno son, como mínimo, "insuficientes".

Así lo expresó en una entrevista a Radio Mitre, en la cual criticó en términos nada amigables a la administración del presidente, Alberto Fernández, para luego cargar puntualmente contra Guzmán.

 

"Señor, cállese y actúe", sostuvo De Pablo. Acto seguido, amplió: "Señor ministro, tenga buenos diagnósticos. Empecemos porque no le creemos nada al Gobierno. Entonces, si vos querés ser creíble y yo no te creo, tenés que hacer el triple de esfuerzo para ver si te creo la mitad".

Esas críticas estuvieron centradas a la respuesta que dio Guzmán cuando, en el Coloquio de IDEA, lo consultaron sobre las reservas líquidas del Banco Central. En ese momento, el Ministro respondió: "Ése dato lo manejamos nosotros".

"Un ministro de Economía no tiene que hablar de estas cosas, tiene que cambiar de tema o no dar el reportaje, porque la verdad es que la embarra", cerró De Pablo.

Fuente: La Nación.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?