Polémica

La nota sobre Cafiero que indignó al kirchnerismo: "Galán de sangre azul"

La escritora Pola Oloixarac escribió una opinión incendiaria en La Nación, y las reacciones no se hicieron esperar.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 19 de octubre de 2020 · 08:41 hs
La nota sobre Cafiero que indignó al kirchnerismo: "Galán de sangre azul"

"Santiago Cafiero, galán tóxico de sangre azul". Con ese título -y el artículo que le seguía- la escritora Pola Oloixarac logró indignar a buena parte del kirchnerismo y afines.

La columna de opinión en la figura del "primer jefe de Gabinete 'juvenil' del PJ", y de su "romance" con la militancia kirchnerista, además de analizar su estirpe política.

En Twitter, la nota causó un verdadero terremoto, y las críticas a la escritora llegaron desde la militancia y también desde la dirigencia, pasando por algún farandulero que no perdió la oportunidad de criticar a la oposición.

La columna es incendiaria: trata al jefe de Gabinete como la "evolución hot" de Marcos Peña: "Santi se proyectó como un novio nuevo para la Argentina populosa, un galán argentino quintaesencial".

Además hace constante referencia a su "linaje peronista": "Santi Cafiero es el jefe de gabinete de un ex jefe de gabinete: incluso es nieto de un ex jefe de gabinete (Antonio Cafiero, también ex gobernador, senador, diputado, ministro de Economía y Comercio Exterior). Este linaje muestra la parte visible del ADN en espiral de la aristocracia peronista. El peronismo es un sistema con tracción a sangre, y Cafiero III es la elite de la elite: como en toda prosapia que se precie, la sangre no será derramada, si no exhibida".

Twitter, arena política por excelencia, se mostró más dividido que nunca por la nota, que algunos consideraron ofensiva hasta el límite, y otros destacaron como una mirada aguda sobre un personaje público.

Leé la nota completa en La Nación.

Algunas reacciones

 

Archivado en