Desmentida

Ana María Nadal dejó un mensaje optimista respecto de la pandemia en Mendoza

Descartó esta tarde que el sistema de salud se encuentre al borde del colapso por los casos de covid, aunque reconoció que existe una "situación difícil, de cansancio y estrés" en los hospitales. Afirmó que el Gobierno duplicó las camas UTI de los hospitales. Estuvo 4 horas reunida con legisladores

MDZ Política
MDZ Política lunes, 19 de octubre de 2020 · 16:54 hs
Ana María Nadal dejó un mensaje optimista respecto de la pandemia en Mendoza
La ministra de Salud, Ana María Nadal. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La ministra de Salud, Ana María Nadal, descartó esta tarde que el sistema hospitalario se encuentre al borde del colapso por los casos de Covid-19, aunque reconoció que existe "una situación difícil, de cansancio y estrés".

Nadal hizo esta aclaración después de una muy extensa exposición del Presupuesto 2021 ante las comisiones de Diputados y Senadores: la reunión virtual duró cuatro horas

"No estamos al borde del colapso sanitario, estamos teniendo un aumento de casos con exigencias en el sistema de salud", señaló Nadal, quien además detalló las mejores realizadas para ampliar la capacidad de los hospitales: siete camas de UTI en el Lagomaggiore, cuatro más en el Hospital Central, que ha duplicado sus infraestura, y ampliaciones del Pariossien y Saporiti.

"Tenemos exigencias, es una situación difícil, de cansancio y estrés, pero no hay colapso", reiteró y agradeció al equipo de salud de la provincia.

Nadal detalló la pauta de gastos de su área para el año próximo, que incluye Desarrollo Social y Deportes, y que será de 29.000 millones de pesos.

"Como conclusión, estamos con un sistema de salud de pie. El Ministerio de salud está mejor parado desde esa plataforma con 70 nuevas camas UTI. Hemos logrado casi duplicar las camas de los hospitales públicos y aumentamos el recurso humano también", explicó.

"Nos estamos ocupando de la pandemia, desde el 13 de marzo y queremos empezar a pensar en otras enfermedades", agregó la funcionaria, y aclaró que todavía sigue "viéndose" la posibilidad de que puedan volver a tener clases presenciales aquellos alumnos que perdieron contacto con el colegio.

Archivado en