Debates

A favor y en contra: repercusiones del 17O y el discurso de Fernández

Luego de las palabras del Presidente y la movilización del Día de la Lealtad, las redes explotaron de comentarios, ironías y observaciones. Mirá lo que se dijo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 17 de octubre de 2020 · 18:14 hs
A favor y en contra: repercusiones del 17O y el discurso de Fernández
Unidad Alberto llamó a la unidad y las redes respondieron de diversas formas.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de uno de los 17 de octubre más raros que se recuerden. En plena pandemia, con el fantasma de los contagios y el aislamiento obligatorio en plena vigencia, el mandatario ofreció un discurso en el que llamó a la unidad. Mientras, en las redes sociales su mensaje causó diversas repercusiones, que fueron desde el apoyo hasta las duras críticas. 

El Ministro de Relaciones exteriores, Felipe Solá, rescató el tono conciliador de Fernández y destacó la frase "acá nadie sobra" en su cuenta de Twitter. Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, resaltó una palabra con gran centralidad en la retórica justicialista: el amor.

Agustín Rossi, Ministro de Defensa, compartió una foto -con mate incluido- en la que subrayó otro tramo aglutinante del discurso: "aquí no hay odios ni rencores"; a lo que añadió: "somos el único espacio político que tiene como valor constitutivo la lealtad".

Un rato antes, Ricardo Alfonsín había saludado a los peronistas, en otro intento de acercar posiciones y en abierto desafío a la línea radical más cercana al PRO. Más irónica, Lilita Carrió publicó un mensaje en el que habló de su libro y saludó...por el Día de la Madre.

 El diputado Fernando Iglesias estuvo activo desde temprano, sumando críticas y referencias históricas dentro de su ya conocida posición antiperonista:

Desde otros espacios se generaron infinitos memes, videos y chistes relacionados con el 17O. Muchos a favor, otros tantos críticos. La mayoría bastante graciosos. Como este, basado en La Guerra de las Galaxias

 

Archivado en