Intendente aclara que tiene "costo cero" la elección de Bolivia

Intendente aclara que tiene "costo cero" la elección de Bolivia

El intendente de San Carlos, Rolando Scanio, explicó que han dispuesto un espacio amplio para que cerca de mil residentes puedan votar en la comuna. "Demanda tarea logística pero el costo es cero", manifestó.

MDZ Política

MDZ Política

El día de ayer el gobierno provincial confirmó que los bolivianos radicados en la provincia podrán emitir su voto durante el próximo 18 de octubre. Para ello se han dispuesto cinco inmuebles en los departamentos de Luján, Maipú, San Carlos, Capital y San Rafael. Al ser consultado al respecto el intendente de San Carlos, Rolando Scanio, aclaró que más allá de la logística el desarrollo de la elección no implica un gasto para el municipio.

"No nos representa un gasto en absoluto. Calculamos que ni las luces vamos a tener que encender por los horarios y la época del año en la que estamos", remarcó Scanio. Sin embargo que si implica un despliegue logístico en el que están trabajando. Por ejemplo, la presencia de preventores para dar seguridad.

Respecto a los protocolos necesarios dijo que son coordinados entre nación y provincia y que las autoridades del consulado son las que controlan su cumplimiento. "Gastos no vamos a tener. El traslado de urnas y todo eso se encarga la gente del consulado", adhirió en diálogo con MDZ Radio.

Si bien en un primer momento se hablaba de la habilitación de escuelas para que los ciudadanos bolivianos puedan votar, finalmente el gobierno provincial inició gestiones para que los municipios se involucren y pongan a disposición inmuebles acordes a la cantidad de votantes que asistirán.

"Hemos tomado la decisión de que se desarrollen en el espacio municipal del anfiteatro municipal donde tenemos un espacio muy amplio y los sanitarios del polideportivo. Están todas las condiciones dadas para que la comunidad de Bolivia pueda emitir su sufragio cumpliendo con el protocolo covid", expresó Scanio.

Los extranjeros radicados en la provincia de Mendoza podrán cumplir con el deber cívico durante la jornada de los comicios y votar en cinco lugares habilitados:

Luján de Cuyo: Esc. Luis Baldini Nº 1-304 Ruta 15 km 36, Ugarteche, Luján de Cuyo.

San Rafael: Club General San Martín de Salto Las Rosas, Ruta Nacional 143 s/n, Salto de Rosas, Cañada Seca, San Rafael.

Maipú: Club Deportivo Rodeo del Medio, Ruta Provincial 50 N° 3720, Rodeo del Medio, Maipú.

Capital: Nave Creativa, Paseo Di Benedetto, Calle Las Cubas 360, entre Av. Mitre y Av. España (ingreso a la nave por playa de estacionamiento), Capital.

San Carlos: Polideportivo Municipal “Fortunato Perazzoli”, calle Independencia y Arroyo, Villa Cabecera, San Carlos.

Escuchá la entrevista completa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?