Enojados con el Gobierno

Fuertes críticas en el chat empresario de IDEA contra Guzmán

Hubo comentarios irónicos y ácidos al ministro de Economía en un muro virtual y público mientras el funcionario exponía en la edición 56 del famoso encuentro ¿Qué dijeron?

MDZ Política
MDZ Política viernes, 16 de octubre de 2020 · 19:52 hs
Fuertes críticas en el chat empresario de IDEA contra Guzmán
Guzmán expuso en el coloquio de IDEA. Foto: Télam

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió ácidos comentarios en el muro virtual y público habilitado en el 56 coloquio de IDEA, que no es presencial por la pandemia, mientras el funcionario exponía.

Según publica Infobaeel presidente de Securitas Argentina, Alberto Pizzi comentó: “Cómo se nota que Guzmán vivió sus últimos 17 años en USA”. 

Por su parte, el presidente del Banco de Valores, Juan Nápoli, saltó por su lado para decir que “el BCRA emite algo que nadie quiere: pesos. Solo es transaccional”.

“La inflación está en cuarentena”, aportó por su lado el socio de Sinteplast, Claudio Rodríguez, cuando el ministro decía que el aumento del costo de vida no llegaría este año al 40 por ciento.

“¿Cómo Sr. ministro que los datos de reservas que se pueden hacer líquidas ‘es un dato que manejamos nosotros’? Esto es una República y usted Sr Guzmán es un funcionario público (y no elegido por el voto). Diga claramente cuántas son. ¿Y los datos del BCRA?" fue otro planteo duro, en este caso, por parte del socio de Agere Gestión Integral, Eduardo Ferrer.

“Lamentablemente, el gobierno y el ministro son los únicos que ven recuperación económica. Ese es el problema de la Argentina de años; los políticos viven muy alejados de la realidad”, agregó un referente de Motorola.

Algo parecido a las críticas que sufrió Guzmán, sufrió Alberto Fernández, al punto que el presidente del coloquio, Roberto Murchison, buscó enfriar el debate del chat.

 

Archivado en